Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por capacidad, no por antigüedad, las candidaturas del PRD, opina Zeferino

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo pidió “cordura” a los aspirantes a un puesto de elección popular dentro del PRD, pues nadie es indispensable para el triunfo de este partido en las próximas elecciones a alcaldes. “Aquí no se trata de quién tiene derecho de antigüedad, sino es derecho de capacidad, de poder consensar, de vender una imagen diferente a la población”.

Entrevistado después de entregar una calle pavimentada en la colonia Piedra Roja, descartó que exista riesgo de perder para su partido en la elección de presidente municipal, porque “es mentira de aquel que amenaza con irse del partido y llevarse 10 o 15 mil votos es una falacia, pues quien habrá de tomar la decisión es el pueblo de Acapulco”.

También dijo que hay perredistas que llevan a un priísta en el corazón pues reproducen las prácticas del PRI, pero que esto, no es culpa del partido. “No lo puedo negar, es algo individual”, dijo, pero aclaró que no es la práctica ni la estrategia del PRD, dado que la directriz y sus principios indican otra cuestión.

Respecto a los brotes de inconformidad que se han suscitado entre perredistas por no ganar candidaturas, el alcalde confió en que se pondrá en orden. “Hoy resulta que hay muchos tiradores, cuando por primera vez fui candidato, nadie quería ser candidato a regidor ni a síndico ni diputado, querían ser plurinominales, ir a algo seguro”.

“Al PRD con otra visión, algunos compañeros lo quieren seguir viendo como un partido de plurinominales, de migajas, repartiéndose las dipuaciones sin tener en cuenta el trabajo, cuando el PRD es un partido que tiene fuerza, tiene capacidad, y va a superar todas las diferencias que hay”, culminó.

468 ad