Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No respaldará las candidaturas del PRD, anuncia Ranferi Hernández

Alfredo Mondragón * El consejero estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo dijo que no respaldará a su partido en las próximas elecciones del 6 de octubre debido a las múltiples irregularidades durante la selección interna para determinar candidatos a cargos de elección popular.

Asimismo, el también dirigente municipal del PRD en Ahuacuotzingo, Gregorio García Antonio renunció a la dirigencia, y también la candidata electa a diputada local por el distrito 25 en Costa Grande, Justina Bustos Martínez, declinó a sus aspiraciones por las “imposiciones”.

El ex diputado local y autoexiliado político, Ranferi Hernández, previó una “debacle mayor” en la contienda electoral el 6 de octubre porque “el gobierno estatal tiene metidas las manos en el partido y a los grupos que tiene el comité estatal secuestrado como los cívicos y el diputado Sebastián de la Rosa Peláez”.

En conferencia de prensa efectuada ayer por la mañana en el café Astoria, el ex dirigente estatal del PRD, explicó que la decisión de retirar su apoyo al partido como lo hizo también la actual regidora Bustos Martínez se debe a que “ha sido demasiado hostigada por los cívicos para que el grupo que impuso al candidato a alcalde disponga a su gusto al candidato que quiera”.

Hernández Acevedo calificó de “grave” la situación en el PRD y pronosticó una derrota en la gran parte de las presidencias municipales y diputaciones locales. Anunció que comenzarán un trabajo profundo para que no se apoyen las campañas políticas donde se registraron imposiciones.

Indicó que su propuesta de no apoyar a los candidatos “impuestos por las corrientes internas del PRD” es respaldada por militantes perredistas de los municipios de Chilapa, Ahuacotzingo, Iguala, Coyuca de Benítez, San Marcos, Acapulco y Atoyac de Álvarez, “en donde Octaviano Santiago Dionisio fue apoyado por priístas”, dijo.

En el acto, el dirigente municipal del PRD en el municipio de Ahuacotzingo, región de la Costa Grande, Gregorio García renunció a las filas de su partido y Ranferi Hernández acusó al senador Armando Chavarría Barrera de “jugar a la mala” en el proceso de selección interna de candidatos de su partido.

“Por lo tanto y asumiendo mi compromiso ante la militancia y a la ciudadanía en nuestro estado, yo desde este momento dejo de participar en este proceso electoral reservando mis derechos como militante, sin renunciar al partido”, expuso.

“Me atengo a las consecuencias que se puedan derivar de esta decisión que considero dentro de los marcos estatutarios, así como también dentro de la línea política que en lo personal nos hemos fijado”, dijo.

Por su parte Bustos Martínez, declinó participar en el proceso electoral debido a “la imposición” que hizo el PRD estatal con la candidatura del ex priísta, Niermer Casarrubias, a la Presidencia Municipal: “No voy a la candidatura, la dejo para que los cívicos le den ese lugar y acomoden a la gente de su confianza”.

468 ad