Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El secuestro de Pineda, probable acción caciquil: Angel Palacios

* Señala a Ambrosio Soto como parte del grupo

De la corresponsalía, Chilpancingo * El precandidato priísta a alcalde de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Angel Palacios, que en su precampaña fue apoyado por el diputado federal Héctor Pineda Velázquez, dice que no se descarta que el secuestro de éste tenga móviles políticos.

Señala que las amenazas de muerte que recibió este lunes en su casa de campaña por un grupo de pistoleros enviados por el candidato triunfador en la contienda interna por la alcaldía de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, podría ser parte de esa pugna política que existe entre los grupos del PRI que desembocó con el plagio del diputado Héctor Pineda.

Recordó que hace unas semanas en la ciudad de Iguala, Héctor Pineda fue golpeado por Isidro Rojas Duarte, un precandidato priísta a alcalde de Ajuchitlán del Progreso que es apoyado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Mencionó que dos días antes del secuestro del diputado federal, él fue amenazado de muerte por varios priístas del grupo del candidato triunfador en la contienda por la alcaldía de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto.

Indicó que ya interpuso una demanda penal contra el diputado local con licencia Ambrosio Soto y Aníbal Velázquez quien encabezó a este grupo para amenazarlo de muerte.

“Nosotros denunciamos, antes, durante y después de la elección interna que el legislador con licencia Ambrosio Duarte llevó a cabo diversas prácticas de fraude electoral para ganar la candidatura y que era apoyado por un grupo caciquil, y ahora tenemos esas consecuencias”, aseveró Angel Palacios.

Palacios, quien muy cercano al diputado federal secuestrado, dice que es muy “raro” que los secuestradores hayan decidido plagiar a éste cuando es una persona que no cuenta con recursos económicos y “toda su vida ha sido profesor y su salario que tiene en estos momentos es el que obtiene como  diputado federal”.

Señaló que el secuestro del diputado federal priísta Héctor Pineda pone al descubierto que en esa región del estado existe un clima de terror que se traduce en una serie de hechos como asesinatos y asaltos.

Y este asunto de la inseguridad pública se torna más complicado en esa región debido a el proceso interno que lleva a cabo el PRI para elegir candidatos a alcaldes y a diputados locales.

“En Tierra Caliente se vive un clima de desestabilización política, porque hay problemas en Pungarabato, en Cutzamala, Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala y Coyuca de Catalán”, sostuvo el precandidato priísta.

468 ad