Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firma Juárez Cisneros convenio para iniciar la carretera Tetipac-Pilcaya

Tetipac * En respuesta a una añeja demanda  de los habitantes de este municipio, el gobernador René Juárez Cisneros anunció la construcción de la carretera Tetipac-Pilcaya, lo que permitirá mejorar la comunicación entre ambos municipios y Taxco.

Así quedó de manifiesto luego de la firma del Convenio de Alianza de Voluntades con el alcalde, José Alejandro Arce Guadarrama, para agilizar las gestiones e iniciar la pavimentación del tramo carretero Tetipac-Pilcaya.

El Convenio de Voluntades signado con el edil, será para iniciar la pavimentación de los 20 kilómetros entre Tetipac y Pilcaya, con una inversión cercana a los 36 millones de pesos, luego de que se concluya con las negociaciones con los dueños de los predios que pudieran resultar afectados por la construcción de la vía, se informa en un comunicado oficial de prensa.

“Esto permitirá realizar una obra de excelente calidad que dé una solución  por muchos años al problema de la comunicación terrestre entre los municipios, como es nuestro objetivo”, señaló el mandatario.

Juárez Cisneros entregó recursos por 2.2 millones de pesos a alcaldes de Tetipac, Taxco, Canuto Neri, Cuetzala del Progreso e Ixcateopan, correspondientes al programa de Apoyos a la Palabra.

Antes, inauguró la presa Río de las Damas, de doble propósito, que servirá para que los campesinos utilicen el sistema de riego y puedan sembrar tanto en primavera-verano como en otoño-invierno, además de la utilidad que tendrá para el sistema de agua potable del municipio, ya que la presa tiene una capacidad de almacenamiento de cinco millones y medio de metros cúbicos.

En esta gira, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Sánchez Barrios; Obras Públicas, Juan Farill Herrera; Salud, Verónica Muñoz Parra y de la Mujer, Guadalupe Castillo Díaz, así como por la directora del DIF estatal, Paula Sánchez Reyna; el delegado de la Sedesol, José Ignacio Ortiz Ureña y habitantes del lugar.

468 ad