Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Preocupa la situación de desigualdad hacia las mujeres, dice Leticia Burgos

Karina Contreras * La senadora del PRD, Leticia Burgos Ochoa dijo que en la mesa central para la reforma del Estado se ha demandado la participación de las mujeres dirigentes porque la situación de desigualdad es preocupante.

Asimismo, señaló que el gobernador René Juárez no tuvo la voluntad política para aprobar la reforma política, lo cual es preocupante en el caso de Guerrero  porque es fundamental para la vida del estado, así como otras medidas para hacer justa y equitativa la competencia.

En una reunión con más de 20 mujeres en la sala de Cabildo del ayuntamiento porteño, la senadora manifestó que aunque la lucha ha sido intensa se logró la reforma al Cofipe donde obliga a los partidos políticos promover la participación de equidad entre mujeres y hombres.

Burgos Ochoa dijo que se refrenda la lucha en el Senado para demandar en la mesa central de la reforma del Estado la participación de las mujeres dirigentes porque la situación de desigualdad es preocupante.

Informó que se han logrado la aprobación de tres puntos importantes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con la aprobación de 120 países, los cuales consisten en combatir la discriminación contra la mujer. Agregó que podrán poner quejas e incluso se les repare el daño de la que sean objeto; otro de los puntos aprobados es que contra la explotación sexual de los niños y niñas, quienes también podrán quejarse; el tercero protege a los niños para que no sean utilizados en procesos armados.

Acompañaron a Leticia Burgos, las síndicas Gloria Sierra y Adela Román; las regidoras: Yolanda Villaseñor, Laura Olivia Lopezvictoria; y Eneida Guerrero en representación de la secretaria de Turismo, Guadalupe Gómez Maganda; la presidenta del PRD municipal, Beatriz González; y Rosa María Saavedra, entre otras, principalmente representantes de organizaciones.

468 ad