Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Walton que negocie una coalición de facto con el PAN

Aurelio Peláez * El candidato de Convergencia por la Democracia a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto atajó las versiones periodísticas de que seguía en negociaciones con el PAN con la intención de ser candidato de ese partido, en coalición de facto, y dijo de esa posibilidad que “no hay nada serio”.

Entrevistado ayer en su casa de campaña, afirmó que no le inquietan las encuestas que se han presentado en los últimos días, y que le dan preferencias electorales del 20 hasta el 10 por ciento. Afirmó que el presentar esas encuestas “es parte de la guerra de información”, y que éstas, “no tienen la seriedad que deberían de tener. Algunas son para la risa”.

Dijo que “al final la gente va a dar el voto sin presiones como las de las encuestas, por el candidato de sus preferencias, más que por el partido; en esta campaña creo que cuentan más los candidatos que los partidos políticos”.

Afirmó que por su parte continuará con el ritmo normal de su campaña, aunque a partir del mes de agosto comenzará a presentar sus propuestas sobre temas específicos. El candidato de Convergencia dijo además estar en disposición de participar en debates con los demás candidatos, aunque dijo que en éste deberían estar “los aspirantes que realmente tienen posibilidades de ser presidentes municipales”, en alusión a los del PRD y del PRI.

Destacó que el turismo y las políticas de desarrollo para el municipio, son los dos temas sobre los que los candidatos podrían presentar sus propuestas, y se dijo “listo para debatir donde quieran y cuando quieran”.

468 ad