Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Rodríguez Escalona a Bernal en el 16, y a Robles en el 5

Aurelio Peláez * El PRI confirmó ayer otros dos TV-dedazos: por la mañana, el de Rubén Robles Catalán por el distrito 05, y por la tarde el de Julio César Bernal Reséndiz, por el 16. Los dos fueron avalados, con su asistencia, por el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Ernesto Rodríguez Escalona.

Este martes, en un mitin, se dio el destape en el distrito 13 de Miguel Mayrén Domínguez, y quedan pendientes los de Raúl Ramírez, en el distrito 17, y el de César Flores Maldonado, en el 28.

En el TV-dedazo, aún no se confirma la candidatura de César Bajos por el distrito 26, pues como los demás, no aparece su publicidad en televisión, que fue la manera en que la dirigencia estatal del PRI decidió hacer del conocimiento de su militancia quienes serán sus candidatos a las diputaciones locales en Acapulco. Según Bajos, es porque aún no termina de realizar su spot.

Según se sabe en el PRI, se debe a que esperan al candidato del PRD en ese distrito: de ser la síndica y empresaria Gloria Sierra, Bajos sería el abanderado, por su condición también de empresario. De no ser así, y haber un candidato perredista de bajo perfil, se podría enviar como candidato a alguien más priísta que Bajos.

Por la mañana, en el salón Dalí del hotel Presidente, Robles Catalán recibió el respaldo de José Salgado Benítez, dirigente del grupo Nueva Imagen y director de Asuntos de la Juventud del gobierno del estado. Salgado Benítez, quien hizo campaña como precandidato por el distrito 05 en los últimos seis meses, se comprometió a trabajar en la campaña de Robles. En el acto estuvo además el diputado federal Manuel Añorve Baños.

En una visita domiciliaria a la familia de la señora Esperanza Aparicio, en la colonia Hogar Moderno, en presencia de Robles Catalán, ex secretario de Gobierno en el periodo de Rubén Figueroa Alcocer, el candidato del PRI afirmó que “el proyecto de Ernesto Rodríguez Escalona y el proyecto de Rubén Robles es Acapulco. Por eso nos sentimos contentos de tener en el distrito quinto un candidato con la calidad, la amistad y la lealtad de Robles Catalán”, quien dijo que como legislador local le ayudaría –de ser alcalde– a redactar la Ley de Ecología, para promover una completa instalación del drenaje sanitario en el municipio.

Ahí, el virtual candidato por el distrito 05 dijo que “trabajaré por representar a este distrito como candidato. He recibido ya muchas adhesiones y espero ganar la convención municipal. Yo no tengo duda del apoyo de los sectores del PRI. Como candidato pondré todo mi empeño y mi voluntad”. Recordó que “he sido tres veces diputado (dos local, y uno federal) “y sé lo que se tiene que hacer”.

Más tarde, en la colonia Jardín se dio el destape de Julio César Bernal Reséndiz. El acto se efectuó en un salón de fiestas de la colonia Jardín Azteca, ante unas 500 personas. En el presídium estuvo en alcalde de Coyuca de Benítez (que integra el distrito 16), Julio César Diego Galeana, quien también aspiró a tal espacio.

Diego Galeana no habló, pero su presencia avaló el mitin, en donde la dirigente priísta Anabelly de la O, anunció desde el principio que era de apoyo a la “candidatura como diputado” de Julio César Bernal, hijo del líder del PRI en Acapulco, Jesús Bernal Román.

Luego de la participación de De la O, se sucedieron otros cuatro pronunciamientos de respaldo a Bernal Reséndiz, quien en su intervención presentó su propuesta de trabajar porque el área del Pie de la Cuesta hasta Coyuca de Benítez, sea un corredor turístico, además de señalar que los problemas de esta región son la falta de agua potable y la inseguridad.

En este salón, poco después de las seis de la tarde, Rodríguez Escalona informó del fallecimiento, una hora y media antes, de quien fuera presidente municipal de Acapulco, Antonio Pizá Soberanis, mismo que dos días antes había estado, junto con otros ex alcaldes, en un acto de apoyo al candidato del PRI. El motivo fue la constitución de la Asociación de ex presidentes municipales priístas de Acapulco.

Luego de que se ofrecieron aplausos en reconocimiento de Pizá Soberanis, Ernesto Rodríguez retomó el motivo de su presencia en ese acto. Reconoció “la lealtad” del alcalde de Coyuca de Benítez, quien con su asistencia avaló la candidatura de Bernal Reséndiz, El candidato del PRI afirmó que “voy a trabajar por Julio”, de quien resaltó su amistad, y afirmó que “me voy a meter hasta Coyuca de Benítez para pedir el voto a su favor”.

468 ad