Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de priístas de Chichihualco contra el resultado de la elección

* Hubo irregularidades, dicen simpatizantes de Felipe Barragán

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Unos 80 priístas del municipio de Leonardo Bravo realizaron un plantón frente al PRI estatal para exigir que se desconozca el triunfo de Isidro Alarcón Catalán en la elección interna, y que el candidato a alcalde sea Felipe Barragán Márquez, quien quedó primero en una encuesta previa.

Encabezados por el propio Barragán y la líder Honoria Reyes Gutiérrez para protestar por las “irregularidades” en la jornada electoral del pasado domingo, exigían además ser recibidos por el presidente estatal Juan José Castro Justo quien no se encontraba en el lugar. Según Honoria Reyes, vía telefónica el dirigente pidió a Barragán que con una comisión se trasladara a Casa Guerrero, donde sostendrían una reunión que encabezaría el mismo gobernador René Juárez Cisneros.

Pero al llegar a Casa Guerrero, los guardianes de la puerta 2 y 3 de la residencia oficial del gobierno estatal, Casa Guerrero, dijeron a El Sur que ni el presidente estatal priísta ni mucho menos los priístas de Leonardo Bravo había entrado a ese lugar.

Antes, los inconformes habían acusado a las promotoras del programa federal Progresa que laboran en el ayuntamiento de amenazar a las mujeres con no entregarles el beneficio si no votaban por Isidro Alarcón Catalán, quien es además el secretario general del ayuntamiento.

Mencionaron a Irma Navarrete Lino en la colonia Asentamientos Humanos; Generosa Santos Gómez en la colonia Vista Hermosa y Alejandrina Torres Gómez en la colonia El Tanque.

A Isidro Alarcón lo acusan de no haber respetado la convocatoria ni los estatutos del PRI, luego de que no renunció al cargo de secretario general del ayuntamiento, en donde sigue cobrando mensualmente 3 mil 795 pesos, y como prueba mostraron nóminas y recibos de pago.

Dijeron que la noche del martes presentaron su recurso de impugnación ante la Comisión de Justicia Partidaria en donde esperan que se desconozca el resultado de la elección.

También en su impugnación aducen que Isidro Alarcón incurrió en actos de inducción y compra del voto en las ocho casillas instaladas en el municipio. Y anexaron actas levantadas en las 23 comunidades del municipio en contra de que isidro Alarcón sea el candidato por el PRI en Leonardo Bravo, cuya cabecera municipal es Chichihualco.

468 ad