Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queman una motoconformadora que operaba en la sierra de Tecpan

Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan de Galeana * Interpone denuncia el gobierno municipal de Sandra Belkis Ocampo Hernandez contra quien resulte responsable, por el incendio a una motoconformadora que realizaba trabajo en la sierra de este municipio.

El director de Maquinaria Pesada del ayuntamiento, José Luis Texta Patrón informó que se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, a denunciar el incendio de una motoconformadora Caterpillar Modelo 14E, que realizaba trabajo de rastreo.

El jefe de Maquinaria explicó que la motoconformadora fue dejada en la población de Rancho El Diamante, junto a la localidad de Los Jatitos, por presentar fallas mecánicas, y que en ese lugar fue incendiada adrede.

Para fundamentar su acusación, dijo que se comprobó que el tanque de diesel fue vaciado y el combustible fue rociado sobre la unidad, a la que le prendieron fuego en las llantas.

Señaló que siniestro dejó una pérdida de un millón de pesos y dejó sin servicio de rastreo de caminos a dos poblaciones serranas en esa zona, que requieren de los trabajos ante esta temporada de lluvias en que el estado de las vías rurales dificulta el acceso.

468 ad