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Rectifica la OCVA; no dará 8, sino 5 millones para promoción nacional

 * Le resta seriedad a la Oficina, dice Ignacio Terrazas * Los 3 millones de diferencia se usarán en la campaña internacional, adelanta Carlos Velázquez

 Jeanette Leyva Reus * La Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) decidió reducir de 8 a 5 millones de pesos el monto que aportará para la campaña de promoción nacional de Acapulco, debido a que el dinero restante lo canalizará a la campaña internacional.Así lo señala un documento enviado por el director de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda, a la directora de Promoción Nacional del Consejo de Promoción Turística de México, Kity Bracho. En el oficio, con fecha del 29 de julio, Carlos Velázquez confirma que “por acuerdo del Consejo Directivo de la OCVA, y por la necesidad de reforzar la campaña internacional del puerto, nos vemos en la necesidad de reducir la inversión que hace esta oficina en la pauta publicitaria, de 8 a 5 millones de pesos”.Agregan que la diferencia será canalizada, al parecer, a la campaña internacional. Esto –dice el documento del cual tiene una copia este diario– fue notificado también al director de Promoción Internacional, Alejandro González Molina, “para los fines de movimientos presupuestales en ese Consejo de Promoción Turística”.Al final del escrito pide a Kity Bracho la pauta publicitaria acorde a los cambios de la empresa Mc Cann Erickson.También Carlos Velázquez le informa a González Molina de la decisión de reducir los recursos de la campaña nacional, “debido a la necesidad de contar con los recursos suficientes para la promoción internacional”.“Se ha tomado la decisión de quitar 3 millones de pesos a la campaña nacional para aplicarlos a la internacional”.Así, la aportación de la OCVA queda de 650 mil dólares para Estados Unidos y 100 mil dólares para Canadá.En la misiva también se detalla que los recursos son adicionales a “los que pudiera comprometer el ayuntamiento de Acapulco a través de la OPA. Hasta donde tengo entendido será de 300 mil dólares para Estados Unidos y de 50 mil para Canadá”.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, indicó que dicho movimiento le resta seriedad a la OCVA, lo que ha repercutido en la imagen del destino, ya que recibieron una llamada de Kity Bracho preguntándoles si ellos también se retractarían, lo que la OPA negó.“Nosotros cumpliremos con lo que dijimos. Simplemente la OCVA no tiene seriedad y no nos vamos a reunir nuevamente con ellos porque quedamos mal todos ante el Consejo por la falta de seriedad”.Lamentó que se dediquen más recursos a la promoción internacional cuando dicho turismo es escaso, no así el nacional.El pasado martes 23 de julio, en el Distrito Federal, representantes de la OCVA y la OPA se reunieron con directivos del Consejo de Promoción Turística de México, donde se acordó de manera oficial el monto de los recursos que ambas oficinas destinarían para la promoción nacional e internacional de Acapulco.Allí, el director de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda, y el coordinador de consejeros de la OPA, Héctor Pérez Rivero, acordaron unir esfuerzos para la promoción de Acapulco.Se acordó que para la campaña de promoción nacional se destinaría, entre ambas oficinas, 8 y 3 millones de pesos respectivamente, lo que sumaría 11 millones, suma que sería duplicada por el Consejo para alcanzar los 22 millones de pesos.En cuanto a la campaña internacional, se acordó con Alejandro González Molina que la OPA aportaría 350 mil dólares y la OCVA 400 mil dólares –aproximadamente 8 millones de pesos–, cifra que igualmente se duplicaría con la aportación del Consejo, al que se sumará el apoyo de las empresas mayoristas.

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