Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se someterá a caprichos de Félix o Lobato, responde Mora al Misol

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, respondió ayer que será la militancia quien decida si sigue al frente del partido, pero que de ninguna manera estará sujeto a las decisiones o “embates o caprichos” del diputado Félix Salgado Macedonio o del secretario de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, René Lobato Ramírez, ambos dirigentes estatales del M-27 y nacionales del Movimiento de Izquierda Social Libertaria (Misol).

En reunión en Acapulco, la corriente nacional de Misol que integran el diputado federal, Héctor Sánchez de la COCEI de Oaxaca y Félix Salgado y René Lobato, decidieron denunciar al CEN del PRD que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Martín Mora Aguirre, y el Consejo Estatal se prestan a las acciones “facciosas” de los cívicos del MDS que encabeza el senador Armando Chavarría Barrera.

Martín Mora entrevistado vía telefónica, quien se encontraba en el municipio de Teloloapan, dijo: “No responderé a la confrontación de Misol, quien va a valorar la actuación será la militancia y no un grupo sectario”.

Agregó: “Esas declaración de Misol, sólo es un berrinche de Félix Salgado Macedonio y de René Lobato. Ese Félix Salgado es un güeleque, así se les dice a los niños mimados, caprichudos y mamones en la Tierra Caliente”. Indicó a los felixistas del M-27 que “el enemigo está enfrente y es el PRI”.

En el caso de Teloloapan que están en espera de una resolución sobre el método de selección de candidato, dijo que buscan que el candidato alcalde se defina en una elección interna más el 25 por ciento de boletas para perredistas que quedaron fuera del padrón.

Para Teloloapan dijo que tienen previsto instalar más de 33 casillas y la elección pudiera realizarse el próximo domingo 4 de agosto.

Y como en Chilpancingo los diez candidatos a síndicos y regidores acordaron la noche del domingo en esta ciudad proponer al CEE que se haga una consulta abierta indicativa para definir la planilla al ayuntamiento, Martín Mora dijo que no avalan ese método porque no lo han discutido en el CEN del partido.

Dijo que el CEE “no tiene participación en esa consulta, pero vamos a valorar si se aceptan esos resultados”.

Sobre las inconformidades de los aspirantes a alcaldes perdedores como el empresario en Zihuatanejo, Joaquín González y el diputado local Odilón Romero Gutiérrez en  Ayutla, les dijo: “Cuando se pierde, es natural que no queden contentos, pero estamos hablando con ellos, y no se puede dar por hecho negociar espacios como los que quiere Joaquín González (una diputación y regidurías).

Y a pregunta expresa respondió: “Si en el caso de Joaquín González está el dirigente estatal del MDS, David Jiménez Rumbo, hablaremos con él para convencerlo, pero siento que es un problema de la derrota”.

Luego sobre el proceso electoral del domingo 21 y sábado 27 y domingo 28 para definir a los candidatos a alcaldes, Martín Mora dijo: “Comparado con otros procesos internos, este fue el menos accidentado, las deficiencias en la jornada electoral que pudieron haberse presentado fueron ocasionadas por problemas de experiencia”.

Anunció que el viernes 2 de agosto darán a conocer los resultados de las encuestas ordenadas a la empresa Alduncin y Asociados para definir candidato a diputado en el Distrito 13 y 26 de Acapulco.

Mientras que entre el 6 y 8 de agosto darán los resultados de las encuestas en los municipios para definir a los candidatos a alcaldes. Además de que se iniciará de inmediato un intenso cabildeo en los municipios para integrar las planillas de unidad a los ayuntamientos.

468 ad