Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El grupo de ex ediles, destructivo para Acapulco, dice López Rosas

Raquel Santiago Maganda * El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, opinó que la asociación de ex presidentes municipales priístas de Acapulco “no es una buena carta de presentación” para el candidato del PRI, Ernesto Rodríguez Escalona.

El candidato se negó a responder a la declaración del diputado Félix Salgado Macedonio, que manifestó su apoyo a la candidatura de Eloy Cisneros Guillén para síndico en la planilla de López Rosas.

Mencionó que existe una militancia muy activa en el PRD, y que respetará la decisión que tomen los órganos de dirigencia.

Calificó la asociación de ex presidentes municipales como un “club más selectivo y de gran sentido destructivo para la vida de Acapulco por la composición que tiene”.

Aseguró que el apoyo de los ex alcaldes entre ellos Juan Salgado Tenorio, Rogelio de la O Almazán, Virgilio Gómez Moharro, Israel Nogueda Otero, Amín Zarur, Manuel Añorve y María Castilleja  “no es ninguna buena carta de presentación para el candidato que quieren apoyar”.

También opinó que Ernesto Rodríguez Escalona fue incongruente al precisar que sólo responde por sus acciones y no por el resto de los militantes.

Precisó que “fue una confesión bien clara” porque primero se organizan los priístas para darle el apoyo y después “se deslinda de los alcaldes que en diversas etapas de la vida de Acapulco tuvieron una responsabilidad de atender las demandas del puerto”.

Dijo que es una actitud incongruente y vana porque “el priísmo está dando vueltas en torno a sus círculos viciosos que nada aportan hacia lo que la sociedad necesita actualmente”.

López Rosas se reunió con una treintena de trabajadores de la Dirección de Areas Verdes afuera de la ex zona militar, quienes le solicitaron mejores salarios y condiciones de trabajo.

Con ellos se comprometió a ser un alcalde que atienda las demandas laborales para que el ayuntamiento “siga siendo un buen patrón como lo ha hecho”, además de respetar sus derechos y garantías laborales, al asumir la Presidencia Municipal.

468 ad