Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tiene compromiso con grupos del PRI en Taxco, dice Ponce

Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco de Alarcón * El candidato del PRI a presidente municipal, Abraham Ponce Guadarrama, dijo que no tiene compromisos con personas ni grupos políticos que buscan cuotas de poder: “Estamos expuestos a los problemas y yo los voy a enfrentar al precio que sea”, desafió.

Ratificado en una convención efectuada la semana pasada, luego de un proceso interno que derivó en fracturas con los demás aspirantes –Flor Añorve Ocampo, Jorge Figueroa Ayala, Luis Miguel Villareal Díaz y Refugio Figueroa Bahena– Ponce Guadarrama afirmó que no hay ganadores ni perdedores, porque ganamos todos y están invitados a participar en la campaña con sus respectivos simpatizantes.

“Con toda franqueza –añadió– una cosa es que sea uno ecuánime y tolerante con la gente, pero todo tiene su límite y si se trata de defender a la sociedad, yo me debo a ella. Emano de un partido y me identifico con la militancia, pero aquí la ley y los beneficios son para todos. Y si en algún momento tengo que enfrentar alguna organización o persona con otros intereses, lo haré con toda firmeza”.

Alejado ya de la dirigencia local que ocupa ahora el ex regidor Alvaro Burgos Barrera, el candidato priísta reforzó su campaña en los últimos días con espectaculares de vinil y a color por diversos puntos de la ciudad al igual que una intensa transmisión de spots en emisoras locales de radio.

Una de sus premisas ha sido buscar los caminos de un partido incluyente y “no dejar a nadie al margen sino de sumar, tan es así que hasta nos damos el lujo de prestarles candidatos a otros partidos”, dijo en alusión al aspirante del PRD, Raúl Ortiz Rojas.

En alusión a las críticas por corrupción que hacen sectores de la sociedad taxqueña a la administracuión del alcalde priísta Isaac Ocampo, Ponce Guadarrama dijo que estaba comprometido a “procurar por todos los medios una administración eficiente, honesta y transparente con rendición de cuentas”, y advirtió a su partido que “el voto duro, el voto fiel, no es suficiente y no podemos cometer el error de olvidarnos de trabajar por la sociedad”.

Ponce Guadarrama busca explotar uno de los agudos problemas que padece la población y asegua que “atender el problema del agua, será prioridad de mi gobierno”, a lo que agregó el tema de la seguridad publica, brindar servicios públicos con calidad y calidez, mejorar y cuidar la imagen urbana, y un aspecto que llama la atención y ningún otro candidato en campaña ha mencionado: fomentar la cultura para que Taxco sea de verdad una ciudad de museos y festivales.

468 ad