Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se revisará elección de Tepecoacuilco, dice candidato

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Tepecoacuilco, Francisco Velázquez Adán informó que como resultado del bloqueo que llevó a cabo el día lunes a la carretera Iguala-Acapulco a la altura de Xalitla, se presentó Juan José Castro Justo, presidente del CDE del PRI y se comprometió a revisar el proceso.

Dijo que ayer a las 18:30, se presentó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Cesar Gallegos, con dos camiones con antimotines.

Indicó que se comunicó con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, quien le dijo que ya le había conseguido una audiencia con el presidente del PRI estatal, Juan José Castro Justo, a lo que le respondió que “no quiero verlo allá, quiero que venga aquí, al bloqueo, o no lo levantamos”.

Velázquez Adán indicó que durante la plática que tuvo con Juan José Castro Justo, quien llegó al boqueo a las 8:30 de la noche, se acordó que vendría gente de la Comisión de Equidad y Justicia del Proceso Interno a nivel estatal, “para que vayamos a recorrer las comunidades en las que hubo irregularidades y que esta comisión sesiones y analice la información”.

El recorrido por varias comunidades, entre estas Tetelilla, Santa Cruz y Rincón Chiquito, comenzará hoy a las 11 de la mañana y se espera que a más tardar a las 8 de la noche la comisión retorne a la cabecera municipal, analice la información y en la semana entregue un dictamen.

Expuso que se mantendrán en la demanda de anulación de por lo menos cinco casillas en las que hubo irregularidades, como la compra e inducción del voto, y que de ser así, “el resultado se revierte y el triunfo sería de nosotros”. Agregó que en el caso de que no se quieran anular las casillas, “vamos a exigir que se anule la elección y se repita el proceso pero con mayor transparencia”.

Aseveró que los votos que obtuvo fueron “votos limpios” por lo que no van a permitir que “se burlen de los priístas de Tepecoacuilco”, porque durante la elección, en todas las casillas, se violó el secreto del voto y se amenazó a la gente para que votara por Ocampo Zavaleta o les quitaría la beca de Promesa.

Indicó que Castro Justo se comprometió a que en tanto no se revise el proceso “no hay nada definido”, a pesar de que ya se le entregó la constancia de mayoría a Ocampo Zavaleta, a quien se le ubica muy cercano a Zótico García Pastrana y al alcalde Rafael Benítez Villalba.

468 ad