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Acepta la CFE las demandas de los inconformes de Coyuca de Benítez

* Da vacaciones a la agente comercial impugnada “para que tome cursos de relaciones humanas y mejore el trato con usuarios

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * El superintendente comercial de la zona Zihuatanejo de la CFE, Alejandro Zavaleta Benavides firmó una minuta de acuerdos con ciudadanos inconformes de este municipio en la que se comprometió a instalar una oficina de atención de quejas, a hacer mejoras en la electrificación de zonas rurales, y a dar “cuatro meses de vacaciones” a a la agente comercial de Coyuca, Araceli Solís Osuna, para que tome cursos de relaciones humanas, “pero si reincide en su conducta déspota y soberbia será destituida definitivamente del cargo”.

Los ciudadanos, miembros del Comité de Usuarios de Servidores Públicos AC (Cusspac), mantuvieron anteayer un plantón de siete horas, y ayer a las 9 de la mañana volvieron a plantarse afuera de las instalaciones de la CFE hasta las 11 de la mañana en que se presentaron para dialogar el superintendente comercial, Alejandro Zavaleta Benavides y el superintendente de zona, Margarito Vargas Sabinas.

Los integrantes del Cusspac formaron una comisión integrada por el presidente de la Fundación de Derechos Humanos Mahatma Gandhi, Francisco Díaz González; el asesor jurídico, y el ciudadano Oscar Gómez Solís, quienes por espacio de dos horas dialogaron con los funcionarios de la CFE.

 Finalmente los acuerdos incluídos en la minuta fueron “darle cuatro meses de vacaciones a la agente comercial Araceli Solís, para que tome cursos de relaciones humanas y mejore el trato con usuarios”, instalar una mesa de atención de quejas de los usuarios, seguir atendiendo las demandas de electrificación en las poblaciones rurales, y seguir recibiendo las listas de altos consumos que presente el Cusspac, para que se analice y posteriormente se rebaje la cifra.

También se acordó que el comité presentará listas de servicios que presenten desajustes (los cuales son causantes de facturaciones elevadas) y los recibos que estén alterados serán rebajados.

El campesino, Patricio Prado Flores, del poblado de los Aguacates, contó que cuando le llevó su recibo alterado a la agente comercial Solís Osuna, ella le rompió el documento “en la cara” diciéndole que no lo arreglaría. Un rato después, al término del diálogo entre ciudadanos y funcionarios de CFE, Solís Osuna admitió que efectivamente había realizado el hecho.

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