Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Versión: hay ocho niños en el hospital de Acapulco con dengue hemorrágico

Alfredo Mondragón * Se encuentran internados actualmente en el Hospital General de Acapulco ocho niños enfermos de dengue hemorrágico y se reciben en promedio tres pacientes adultos al día con los mismos síntomas, debido a la epidemia que enfrenta el puerto y otros estados de la República, revelaron fuentes extraoficiales del nosocomio.

“El problema es sumamente grave, incluso la semana pasada en un solo día se atendieron 15 casos con sospecha de dengue, y hoy (ayer) ingresaron siete adultos con síntomas de dengue clásico que están internados  en los pisos tres y cuatro” confiaron las fuentes.

El Hospital General “está saturado de pacientes con manifestaciones de dengue hemorrágico, que han dado positivo, pero por instrucciones del director están escondidos e internados en los pisos 1 y 2, incluso una enfermera eventual tiene dengue hemorrágico”, revelaron algunos empleados que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

En el fraccionamiento Las Playas, en cerrada de Justo Sierra, cerca del hotel Los Pericos, el lunes por la mañana los niños Oliver Avalos y Ericka Flores presentaron dengue hemorrágico y fueron internados en el Hospital General.

En la sala de recuperación del nosocomio de la avenida Ruiz Cortines están hospitalizados también por dengue hemorrágico los menores Andrés Vargas Martínez, Luis Alberto Gervacio Abundis, Axel Aparicio Montalvo, Azucena Ramírez Santiago y Gabina Ramírez Santiago.

En tanto que, Francio Noriega Castillo, de 13 años de edad, habitante de la Unidad Habitacional El Coloso, ayer fue dado de alta del hospital regional del IMSS luego de haber padecido dengue hemorrágico una semana.

Entre los adultos hospitalizados con dengue hemorrágico están Vicente de Jesús Rizo de 18 años y una enfermera eventual de nombre Ruth, de 35 años de edad, cuyos apellidos no se lograron conseguir debido a que la presencia de un agente de seguridad privada inhibió a los informantes.

Los trabajadores del hospital dijeron que no podían suscribir las revelaciones con sus nombres, porque el director Marco Antonio Adame Aguilera amenazó con despedir al empleado que sea sorprendido dando información a los reporteros, porque la secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra ordenó a todo el personal negar datos a la prensa.

Las fuentes explicaron que los módulos están saturados por pacientes que presentan cuadros febriles, a los que se les tomaron muestras que han sido enviadas al Laboratorio Estatal de Salud y “la mayoría han dado positivo en dengue hemorrágico”.

Ayer por la mañana, brigadas compuestas por personal de Salud estatal, municipal y federal acudieron al fraccionamiento Las Playas para fumigar en las inmediaciones del domicilio de los señores Mario Avila y Hugo Flores, padres de los menores afectados.

468 ad