Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los crossover de la OFA han ayudado a acercar a nuevos públicos, dice violinista

*Los músicos cubanos Ronny y Vannesa Mo-reno serán solistas en el concierto del viernes

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Los recientes crossover realizados por la Orquesta Filarmónica de Acapulco desde el rock hasta la cumbia, ha servido para acercar a otro tipo de público a la música sinfónica, dijo el violinista Ronny Moreno, integrante de la OFA que este viernes ofrecerá a lado de su hermana Vannesa una presentación especial.
En entrevista posterior al ensayo realizado este miércoles en el hotel The Fairmont Acapulco Princess, el músico cubano refirió que este tipo de propuestas “me parecen formidables ya que es muy bonito escuchar a una orquesta, sinfónica o filarmónica, tocar toda la variedad de géneros musicales que existen y así enriquecer a esos mismos géneros”, revelando que cabe la posibilidad de plantear en la OFA algún crossover ya que “nosotros siempre estamos buscando cómo poder variar las presentaciones y así poder tocar obras tan diversas como de la música clásica”.
Respecto a la presentación del viernes, el violinista aceptó que será “una gran oportunidad para mostrar el trabajo realizado al interior de la OFA” puesto que a lado de su hermana, también violinista, interpretarán Navarra del compositor español Pablo Sarasate.
Al respecto, quien además es maestro de la Orquesta y Coro de Renacimiento, indicó que la obra está escrita para dos violines acompañados de orquesta “y este tipo de experiencias nos hace crecer como artistas”. El programa a presentar la noche del viernes en el salón Atlante del hotel Fairmont Princess Acapulco como parte del octavo concierto de la temporada Notas de Sol en su primera parte, se complementa con la interpretación de la Sinfonía Número 5 de Ludwig van?Beethoven y la Suite del ballet El lago de los cisnes, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Ronny Moreno participó previamente en la Orquesta del ballet y la ópera del Gran teatro de La Habana, así como en la Orquesta de Cámara de La Habana, recordó que llegó a la OFA luego de enviar un video de demostración tras la salida de una convocatoria por parte de la Filarmónica y lleva casi tres años colaborando en la OFA. Vanessa, su hermana, fue además maestra de música, junto con él, en su natal Cuba.

468 ad