Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demuelen laterales y parte baja del puente Bicentenario frente a la Estrella de Oro

A dos semanas de que comenzaron los trabajos de ampliación del puente Bicentenario, el 20 por ciento de la pendiente inferior de su estructura fue demolida en ambos sentidos frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro.
En un recorrido por la avenida Cuauhtémoc, entre las calles Manuel Gómez Morín y Wilfrido Massieu, se observó a trabajadores que demolieron las laterales viales de la pendiente y las máquinas retroexcavadoras perforaron la carpeta asfáltica del puente elevado.
El puente Bicentenario abarca desde el edificio San Martín, ubicado en el fraccionamiento Marroquín, hasta la caseta de la terminal de autobuses Estrella de Oro.
Ayer hubo excavaciones con máquinas y de manera manual para la nueva introducción del drenaje en la salida del puente en el sentido Garita-Centro, y más adelante en la calle Del Tanque los obreros colocaron los cimientos para el muro de concreto hidráulico del Palacio Municipal.
Asimismo se demolieron la carpeta asfáltica del puente frente a la Estrella de Oro, al igual que la protección de las laterales del puente.
Los trabajadores que realizan la introducción de tubería de drenaje al momento de las maniobras generaron escombros y lodo, lo que dificultó la circulación de los vehículos, aunque hubo dos policías viales que ayudaron a destrabar el tráfico.
En la zona se carece de señalamientos viales y sólo hay unas cintas rojas con alambre recocido sostenidas por unas varillas de fierro que van desde la calle Mote Blanco a la entrada del puente elevado, del sentido Centro-Garita.
La ampliación del puente empezó el pasado 19 de mayo, cuando fueron cerrados tres carriles para circulación y a los ocho días quedó totalmente cerrado.
Ahí, un ingeniero de la constructora, quien no dio su nombre, dijo que la inversión para la ampliación del puente Bicentenario es de 96 millones de pesos y son varias etapas.
Explicó que la ampliación del puente abarca de la caseta de la Estrella de Oro hasta la tienda Home Depot, y detalló que los trabajos empezaron con la introducción de tuberías, que forma parte de una de las etapas de construcción y costará 6 millones de pesos; la obra abarcará de la salida del puente elevado y será desviado a la calle Manuel Gómez Morín.
El ingeniero explicó que la culminación de la ampliación se tiene prevista para noviembre y que las obras son del gobierno del estado en coordinación con el municipio. (Argenis Salmerón ).

468 ad