Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan integrantes del SISPEG en Palacio; exigen reconocimiento de las autoridades

Argenis Salmerón

Unos 50 integrantes del Sindicato Independientes de Servidores Público del Estado de Guerrero (SISPEG) sección dos, protestaron en el Palacio Municipal para exigir al alcalde Luis Walton Aburto el reconocimiento del sindicato, porque cuentan con el laudo a favor del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado.
A las 9 de la mañana, los inconformes se congregaron en las escalinatas del Palacio Municipal y posteriormente fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández.
El SISPEG es una escisión del SUSPEG, no reconocida por este organismo ni por el Ayuntamiento, conformada por trabajadores de deferentes dependencias.
Los acuerdos fueron que hoy a las 2 de la tarde habrá una reunión en el Ayuntamiento para analizar las peticiones y una audiencia con el alcalde Luis Walton Aburto el viernes próximo.
“Señor presidente exigimos respeto y reconocimiento al sindicato, respeto a los derechos laborales y humanos de los trabajadores”, fue una lona que mostraron los manifestantes.
En declaraciones a reporteros, el presidente de Colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores del estado, Rodolfo Radilla Regalado, indicó que desde hace un año el sindicato ha solicitado una audiencia con el alcalde por medio de la Secretaría General y la Dirección de Gobernación para plantear el problema que tienen los trabajadores adheridos al SISPEG.
Mencionó que las tres peticiones son el reconocimiento del sindicato por parte del Ayuntamiento, prestaciones a los trabajadores y reinstalación de dos empleadas que fueron despedidas.
El secretario general del SISPEG, José Ascencio Carbajal Diego, afirmó que el sindicato tiene un laudo a favor del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado, que consiste en su reconocimiento y la restauración de las prestaciones en el Ayuntamiento.
Carbajal Diego indicó que actualmente hay 98 trabajadores afiliados al sindicato que trabajan en dependencias del gobierno municipal; “nosotros queremos el respeto a la libre sindicalización como lo marca el artículo 123 constitucional y el artículo 358 Ley Federal del Trabajo”.

468 ad