Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrentará al hijo del gobernador en busca de la candidatura en Acapulco, dice Evodio

*Yo quiero ser el hijo de la sociedad”, asegura el secretario general del PRD

Aurora Harrison

El secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, reiteró que competirá para ser candidato a la alcaldía de Acapulco y que está dispuesto a medirse con quien sea, pero negó que vaya a apoyar al senador Armando Ríos Piter para la gubernatura, “juntos pero no revueltos”, porque su grupo político Nueva Mayoría propone a la secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga.
“Hoy con mucha firmeza lo tengo que decir y tengo que quitar algunas especulaciones que hay en el sentido de que Evodio le va a mover algún interés porque el papá quiere que vaya el hijo, sea cual sea el partido político”, argumentó el secretario general del PRD, en referencia a las aspiraciones del hijo del gobernador Angel Aguirre Rivero, el diputado local Angel Aguirre Herrera, de ser candidato a la alcaldía de Acapulco.
Aunque dijo que su grupo político respaldará la aspiración a la candidatura de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, “respeto a los que aspiran, Ríos Piter, Sofío Ramírez, Luis Walton, creo que hay seguir trabajando y demostrar mucho de lo que se tiene”, a pregunta del socio José Luis Gallegos, de que si iba a apoyar al senador “Jaguar”.
Sobre las versiones de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo será el candidato a la alcaldía por Morena, respondió “que venga por donde quiera”.
Dijo que va a competir porque quiere ser el candidato para presidente municipal, “estoy puesto”, y recordó que no aceptó la invitación del gobernador Ángel Aguirre de ser secretario de despacho.
“Me voy a enfrentar, él podrá ser hijo de, o el otro podrá ser hijo del ex (gobernador), pero yo quiero ser el hijo de la sociedad, entonces lo digo con claridad, sí voy, voy con todo, no es tan fácil que me quiten de la ruta, estoy trabajando y me tengo que enfrentar, la vez pasada no cedí, me midieron, hoy tendrán que hacer lo mismo”, puntualizó.
Aseguró que terminará su periodo de dirigente del PRD, que no dejará nada inconcluso, que no va a aceptar la crítica, que digan que es un político “chapulín” porque ha terminado a cabalidad los espacios de representación popular que le han dado, “he sembrado para cosechar”.
Evodio Velázquez dijo que los partidos deben abrirse a las ciudadanos, y agradeció a Raúl Ramírez Gallardo y Rodrigo Ramírez Justo que “más allá de entrar a un partido están entrando a un proyecto, que ellos traen ideología diferente a la mía, el mismo Francisco Torres y amigos que militan en el PAN, PANAL y sociedades civiles”.
En su mensaje Velázquez Aguirre dijo que sería “garrafal” que la Autopista del Sol suspenda el descuento en las cuotas.
Además pidió que se apliquen las sanciones correspondientes a aquellos funcionarios que otorgaron los permisos de construcción en zona de humedales, “que se inhabilite a los funcionarios, es el colmo que los que estuvieron en ese momento quieran volver a estar, o quieran estar parados, y que se aplique la ley con contundencia y claridad”.
En la sesión del Grupo Aca, el acasocio Arturo Flores Mercado criticó que el gobierno federal no ha dado a conocer los nombres de quienes entregaron permisos en zonas de humedales, se “ha mofado de las víctimas”.
En tanto Ángel Suazo también dijo que en el caso de quienes autorizaron los permisos en zonas de humedales “no hay juicios políticos, ni responsables”.

Atender a los Bienes Comunales

Consultado sobre la toma que hicieron los del Cecop de la planta de la CAPAMA, Evodio Velázquez declaró que “es una constante molestia de los integrantes, hay falta de atención real por parte del gobierno, principalmente del municipio, lo que planteo es que no sólo se escuche sino se actúe”.
Aseguró que no ayuda que los funcionarios acudan a las comunidades si no resuelven nada, “que se actúe, que digan lo que se puede y lo que no se puede, pero que no se pretenda tapar el sol con un dedo, ni tampoco darle atole con el dedo, sino hacer lo que se pueda”, y a los ejidatarios les pidió que se conduzcan por la vía legal e institucional.
Cuando se le dijo que la petición del Cecop es la cancelación de órdenes de aprehensión en su contra, respondió que “es un tema más allá, y los acapulqueños no tenemos la culpa de esa situación, es un tema concreto que debe atender el gobierno estatal, municipal en su apreciación, hacer lo pertinente, en ese sentido debe atenderse”.
Por otra parte, sobre los secuestros y asesinatos dijo que es “lamentable lo que se ha suscitado no sólo en el tema de los desaparecidos, también los periodistas y es lamentable lo que se está suscitando y el clima que se puede dar”.
Abundó que el presidente de la República, el gobernador y los presidentes municipales deben coordinarse para que se genere la certidumbre que requiere la sociedad en materia de seguridad, porque “se ha avanzado poco a poco, y no podemos dar dos pasos para adelante y retroceder uno”.
Del Mando Único dijo que no podía decir si está funcionando o no porque apenas están certificándose las corporaciones policiales.

468 ad