Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa Farías a la Comisión de Gobierno sobre la crisis en la AGE

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE), Germán Farías Silvestre, informó a la Comisión de Gobierno los “detalles” de lo ocurrido en el órgano fiscalizador el viernes pasado, cuando renunció su titular Arturo Latabán López.
Ayer se realizó una reunión en el salón de reuniones de la Mesa Directiva del Congreso local, para que pudiera darse trámite a la aceptación de la renuncia irrevocable de Arturo Latabán al cargo de auditor general de la Auditoría General del Estado que realizó el 30 de mayo.
Así se ratifica la propuesta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, de que el encargado de??despacho de la Auditoria Especial Sector Gobierno, Francisco Javier Rendón Simón, quede como encargado del órgano fiscalizador, hasta que el Congreso designe al nuevo auditor
Germán Farías solicitó a la Comisión de Gobierno que presente a la “brevedad” la propuesta para que el pleno lo apruebe.
El diputado perredista afirmó que la renuncia fue una decisión personal del auditor porque “ya no había las condiciones, por el ambiente de trabajo que había y que no encontraba correspondencia con??los otros auditores”.
Consideró que fue acertada y saludable la decisión de renunciar, porque la AGE ya no estaba cumpliendo con su trabajo de fiscalizar los recursos.

468 ad