Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Representantes de la ONU investigan el asesinato de Torres

Representantes enviadas por el Alto Comisionado de las Nacio-nes Unidas para los Derechos Humanos en México se encuentran en Acapulco para hacer una investigación del asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, con el fin de emitir una recomendación diplomática al gobierno mexicano, informó el periodista José Antonio Rivera.
Consultado después de una reunión con periodistas que están dando seguimiento al caso, Rivera declaró que hay confianza en que un organismo internacional se ocupe de este hecho, y confió en que “la investigación tendrá un feliz desenlace y lleve a tribunales a los culpables”.
“El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la oficina en México, se enteró por diferentes conductos del infausto acontecimiento y está haciendo una investigación propia”, dijo.
Explicó que en la reunión se habló sobre la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el caso de Torres Palacios, quien fue hallado asesinado el lunes en el poblado de Plan de Los Amates.
“Naciones Unidas tendrá que emitir alguna postura o algún resultado de la investigación que están haciendo, así como están investigando otros casos de violaciones graves de los derechos humanos”, puntualizó Rivera.
Cuando se le preguntó si da confianza la intervención de la ONU, Antonio Rivera respondió que sí, porque ha actuado en otros casos, y mencionó el del periodista Marco Antonio López, quién era jefe de información del periódico Novedades Acapulco y se halla desaparecido
“Ellos han actuado en otros casos como el de Marco Antonio López, recopilando evidencias para emitir una recomendación diplomática al gobierno mexicano, nosotros pensamos que deberá atender una instancia de esta naturaleza y tenemos confianza en que la investigación tenga un feliz desenlace y que lleve a los tribunales a los culpables”, dijo.
La reunión fue privada en un hotel de la avenida Costera, con una comisión de al menos diez reporteros, corresponsales, conductores de noticieros de radio, reporteros de los medios locales.
Aunque no se informó el tiempo que los representantes de la ONU estarán en Guerrero, se supo que buscarán entrevistarse con autoridades de la Procuradu-ría de Justicia. (Aurora Harri-son)

468 ad