Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Católicos y evangélicos reparten propaganda antiaborto dentro del Congreso del Estado

*Fueron apoyados por la diputada priista Julieta Fernández para ingresar al edificio público

Anarsis  Pacheco Pólito

Chilpancingo

Grupos de católicos y evangélicos del estado protestaron ayer en la puerta principal del Congreso del estado en contra de la despenalización del aborto, e ingresaron al edificio media hora después de que concluyera la reunión de las comisiones unidas de Salud, Equidad y Género y Justicia, apoyados por la diputada priista Julieta Fernández Márquez.
Los grupos religiosos lograron concentrar a 30 personas, y en el interior del Congreso repartieron en cada una de las oficinas de los diputados un oficio donde dan a conocer su postura en contra de la despenalización del aborto.
“A través de este documento y en calidad de líder de la sociedad civil solicitamos que no apruebe el decreto por el que se modifica, reforma y adicionan diferentes disposiciones  del código penal y de la ley mil 212 de salud del estado de Guerrero”, dice el documento que repartieron.
Los religiosos ingresaron al edifico alrededor de las 2:26 de la tarde, y se organizaron en las escaleras del edifico para repartir el documento.
El grupo de 30 personas fue autorizado para entrar por la diputada priista Julieta Fernández, quien dio indicaciones a su asistente para que mantuviera en orden a los religiosos durante la entrega del documento a cada uno de los diputados, los cuales se encontraban en sesión.
A las 2:39 de la tarde, frente a la biblioteca Siervo de la Nación, el grupo religioso agradeció a la diputada Julieta Fernández su atención con una oración.
El grupo la rodeó en la pequeña explanada que aún es parte del edificio y levantó sus manos mientras la diputada inclinó su cabeza y cerró sus ojos.
Por su parte, la diputada priista señaló que en un Estado laico se necesita escuchar todas las voces, por lo que aseguró que los 30 religiosos son representantes de “mucha gente”.
Se le preguntó si había apoyado a los religiosos a ingresar al edificio, a lo que respondió que “pues sí, yo los apoyo como apoyo a mucha gente”, “les ayudé a entrar, es lo que hice”.
Agregó que el grupo que ingresó al edificio no era un grupo activista, sino que eran pastores de todo el estado que tienen su función dentro de diferentes iglesias.
“Confiamos en que tendremos buenos resultados, encontrar el dictamen”, comentó.
Enfatizó que en este estado se debe ir a construir o cuidar a la población, ya que el gobierno no está cuidando a la población y las políticas no van “enfocadas a la población”.
Una de las cristianas que fue designada para hablar con reporteros, Elvira Loranca Domínguez, explicó que se presentó la carta petitoria para mostrar su desacuerdo en el artículo donde se quiere despenalizar el aborto.
“Se afecta físicamente a la persona con el aborto, se afecta emocionalmente y porque también se está violando el derecho”, agregó.
Señaló que ahora no es tiempo de ver de qué religión es cada persona, aunque admitió que es cristiana y el grupo era conformado por cristianos y evangélicos, quienes aseguran que defienden la vida.
Entre el grupo se pudo constatar que había una extranjera con acento inglés, quien dirigía a los demás en coordinación con otras tres personas, entre ellas una asistente de la diputada Julieta Fernández.

468 ad