Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian dueños de un terreno en Iguala en el MP que presuntos invasores los retuvieron 12 horas

Integrantes de la Asociación Civil Rubén Figueroa Figueroa, dueños de los terrenos de la colonia Líderes del Sur denunciaron ante el Ministerio Público a presuntos invasores de sus terrenos por privación ilegal de la libertad, pues acusaron que fueron retenidos este lunes.
Según integrantes de la asociación, quienes se asumen como propietarios de unas 70 hectáreas de la colonia Líderes del Sur, fueron retenidos más de 12 horas por unas 200 personas con palos, machetes y armas de fuego, a quienes señalan como invasores de la zona.
El lunes una comisión de la mesa directiva de esa asociación, encabezada por Elizabeth Rodríguez Monroy, Francisco Sanabrega, Lucino Mora Rosales?y Tomasa Salinas Peña acudieron a la colonia donde se realizaba una reunión.
Se informó que los invasores llamaron a la reunión a Rodríguez Monroy y a Tomasa Salinas Peña, a quienes les impidieron salir de la colonia y no permitieron la entrada de más gente. Según los denunciantes, el martes cerca de las 7 de la mañana se les permitió salir.
Tras su retención, ambas presentaron su denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Andrés Mena, Luis Ramírez Arriaga, Magnolia Barrios Bernal? y Yurid Rodríguez, del grupo de presuntos invasores de la colonia Líderes del Sur.
En este conflicto se han registrado diferentes conatos de enfrentamiento e incluso hay liberación de órdenes de aprehensión en contra de algunos de los líderes que encabezan la invasión, como es el caso del dirigente transportista y secretario general del comité municipal del PVEM, Adrián Atocha Rosales Bastos. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad