Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se vuelca una camioneta en el puente El Salado, en Tlapa; hay 14 heridos, uno de gravedad

Un grupo de cristianos de la Iglesia Pentecostés de esta ciudad que acudió a una reunión de su templo en Tlaquiltepec, municipio de Huamuxtitán, volcó en la camioneta en que viajaban y los 14 ocupantes resultaron lesionados.
El accidente ocurrió en la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura del puente El Salado, donde el conductor del vehículo  que trasladaba a los 14 niños y adultos perdió el control de la unidad y cayó al barranco.
Los lesionados son?Gerardo Vicente Melchor de  37 años, ??Rogelio Ramírez Franco de 55, Rigoberto Mendoza Mena de 12, Joselyn Morales Tapia de 4,?Miguel Martínez de 40, Paola Díaz Juárez de 49, Brenda López Lara  de 22, ?Saraí Cantú Martínez de 24, Leyda Rigoberto Tapia de 6,?Otilio Mendoza Martínez de 37, Victoria Meza Navarrete, Clara de la Cruz Jorge de 49 años y José Morales de 34, éste último se encuentra grave de salud.
El chofer Elías Martínez Castillo, de 43 años, resultó con una fractura en el pie izquierdo y quedó bajo custodia de la Policía Municipal mientras se deslindan las responsabilidades del accidente.
Según la fuente, la mañana de este miércoles siete fueron dados de alta porque sus lesiones no son graves, y el resto se mantiene en el hospital general para su observación, y se mencionó que viven en la colonia Contlalco, a la entrada de esta ciudad.
Los lesionados fueron apoyados por rescatistas de Protección Civil, de la Policía Estatal y el Ejército?en su traslado al?hospital general.
El puente El Salado se encuentra a unos 10 minutos de esta cabecera municipal y es un lugar donde ocurren accidentes de forma frecuente porque es una zona de curvas y su peligrosidad se acentúa cuando el asfalto está mojado, lo que ocurrió el miércoles porque llovió en la región. (Carmen González Benicio / Tlapa).

Muere un joven en Mazatlán, Chilpancingo, tras impactarse en moto contra un tráiler

Un joven murió la noche del martes mientras recibía atención médica luego de chocar su motocicleta contra un tráiler, cerca de la comunidad de Mazatlán.
El muerto era Jairo Isaí Gallegos Benítez, de 22 años, vecino de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.
Según información de Seguridad Pública, a las 10 de la noche el joven viajaba en una motocicleta deportiva en el carril norte-sur cerca de la comunidad de Mazatlán, y chocó contra un tráiler.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil del estado, quienes atendieron a  Jairo Isaí y lo trasladaron a la clínica del ISSSTE de esta ciudad.?
Al ser atendido en el hospital a las 11 de la noche perdió la vida.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para realizar la necropsia de ley. (Redacción).

468 ad