Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decomisan dos taxis y una Urvan pirata del transporte público de Chilpancingo

En una operación de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado y la Policía Estatal para buscar unidades piratas en Chilpancingo fueron decomisados dos taxis y una Urvan del transporte público.
A las 9:30 de la mañana, policías estatales y de la comisión de transporte colocaron filtros de  revisión en la avenida Insurgentes cerca del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, otro en el bulevar Vicente Guerrero cerca de la central de autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro, uno más en el  libramiento a Tixtla y otro en el Parador del Marquez, al sur de la ciudad.
Según información de la Policía Estatal, los vehículos que fueron decomisados son una urvan que tiene franjas rojas, de la ruta Mercado-Guerrero 200, un taxi con número 547 y placas de circulación de Guerrero HBN-14-43, y otro taxi. Los automóviles no tenían placas del transporte público sino del servicio particular.
Los vehículos decomisados fueron trasladados al corralón de Grúas Alonso, al sur de la ciudad y el inmueble fue resguardado por policías estatales cuando se trasladaron ahí los automóviles.
Quedaron a disposición de Transportes para ser investigados y sancionar a los responsables.
Hace 14 días hubo una operación en la ciudad, en la que participó esa dependencia, la Policía Estatal y Tránsito para buscar unidades piratas, en esa ocasión decomisaron 20 taxis y cuatro Urban del transporte público.
En diciembre del 2012 el líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Apolinar Segueda Dorantes informó que cerca de 150 taxis en Chilpancingo estaban al servicio de la delincuencia organizada y reprochó la indolencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los vehículos se caracterizan por ser de un modelo reciente, algunos circulan sin placas o portan placas particulares y su numeración va del 500 al 600.
En marzo del 2013 el alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos responsabilizó a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de que en esta capital circulen de manera irregular 150 taxis. (Luis Blancas /Chilpancingo).

468 ad