Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian trabajadores de la Ssa presión de la líder sindical para que se jubilen

*Acusan a Beatriz Vélez Núñez de que pretende negociar con las vacantes y obtener una candidatura para diputada. Aseguran que el secretario Lázaro Mazón Alonso está al tanto del hostigamiento, pero no hace caso

Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), denunciaron que la secretaria general de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, presiona a trabajadores para que se jubilen antes de tiempo y poder negociar con sus bases vacantes, quitándoles el derecho de entregarlas en escalafón a los familiares.
En conferencia de prensa realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Guillermo Ramírez Solís, trabajador del Hospital de Acapulco, explicó que durante estos últimos meses la líder sindical presiona “de cierto modo a los trabajadores para decirles que se jubilen”.
Comentó que este hostigamiento por parte de la líder sindical, ya fue expuesto ante el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, pero ha sido omiso ante la demanda de los trabajadores que se mostraron preocupados por las acciones de la dirigente.
“Hemos estado luchando durante años porque esas plazas se sigan otorgando de acuerdo a escalafón a nuestros familiares”, enfatizó.
Explicó que la entrega de las bases no se hace con el código de médico o de enfermera, si estos no cumplen con el perfil, no se les entregan: “Se les da conforme al perfil que tiene el familiar”.
Señaló que los trabajadores han luchado porque se respete el acuerdo tomado desde el 2005, durante el periodo de Zeferino Torreblanca, y con más autoridades del estado para avalar dicha reglamentación, que no está siendo respetada por la líder del sindicato.
Durante la conferencia los cinco trabajadores que se presentaron responsabilizaron a la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez y al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso de cualquier cosa que les llegue a pasar.
Los trabajadores coincidieron que con las jubilaciones va a sustraer bases para repartirlas a su partido y poder ganar la contienda electoral que se avecina, pues aseguran que quiere ser diputada.
Los trabajadores señalaron que están a favor de que se promueva la defensa de sus derechos adquiridos en la minuta de acuerdo del 8 de junio del 2005 en la que “se acuerda conjuntamente entre el sindicato y la secretaría el respeto a la adjudicación de plazas a familiares directos de los trabajadores, debidamente comprobado legalmente, y esto aplica para aquellos casos que se generen por renuncia”.
Ramírez Solís exigió la regularización y basificación de todos los regularizados, por lo que pidió que se dé a conocer de forma clara los términos reglamentarios para la regularización respetando la antigüedad.
Por su parte, Alicia Hidalgo Morales señaló que fue removida de su cargo después de 15 años en el área de Relaciones Laborales, por su jefa inmediata, Olivia Hidalgo encargada de Recursos Humanos, porque descubrió que la líder sindical quería beneficiarse con las bases que quedaban libres.
Agregó que se le inventaron dos testimonios de mal manejo de los documentos para procesos de jubilación, y que ella misma se encargó de desmentir pero no fue suficiente y al destituyeron. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad