Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en Tierra Colorada nuevas extorsiones y amenazas, informa la Policía Ciudadana

Luego de que se encontró muerto al chofer de la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, en un predio que según vecinos es propiedad de la presidenta, el comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande, dio a conocer que desde el sepelio del chofer, Mario Rico, habitantes del municipio comenzaron a denunciar ante la Policía Ciudadana que han recibido amenazas de muerte y extorsiones, presuntamente de la delincuencia organizada.
El comandante regional del SSJC del que depende la Policía Ciudadana, la cual surgió el año pasado en la Costa Chica precisamente para combatir a la delincuencia organizada que actuaba contra los ciudadanos, señaló que la semana pasada la gente comenzó a reportar amenazas de muerte y extorsiones, por lo que recomendó no entrar en pánico y hacer saber a la Policía Ciudadana para poder rastrear las llamadas, debido a que por lo regular se están haciendo por teléfonos celulares y es más fácil identificar los números.
Asimismo, dio a conocer que no sólo se hacen los reportes al sistema de seguridad de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerreo (UPOEG), sino que también se están haciendo las denuncias al Ministerio Público, para que queden asentadas ante las autoridades establecidas del gobierno del estado y que sepan que no es un “invento” de la gente.
“Ya sabe la gente que estamos coordinados con los ministeriales y por eso les solicitamos que una vez que vienen con nosotros, vayan a interponer su denuncia a las oficinas, con eso se respaldan por si el caso se agrava, o bien que primero vayan allá (al Ministerio Público), y después con nosotros, el chiste es que no se queden callados y alcen la voz”, recalcó Gallardo Grande.
Al respecto, sobre la localización del chofer de la alcaldesa, dijo que tanto el SSJC como la UPOEG, se encuentran en una etapa de denuncias, así como declarando ante el Ministerio Público, para que sean las autoridades quienes deslinden responsabilidades, sin proporcionar mayor información ya que aún no se terminan las investigaciones. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad