Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tienen patrullas para la Policía Rural en Los Morros y si no se las dan rechazarán a esa corporación, advierten

El representante de la comunidad de Los Morros, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), Ismael Cástulo Guzmán denunció que a unos días de que opere ahí la Policía Rural, todavía no cuentan con las patrullas para los 18 grupos que habrán de integrar la nueva corporación.
En declaraciones a los reporteros en el Palacio Municipal indicó que si no tienen una  respuesta favorable del gobierno del estado para equipar por lo menos con una patrulla a cada uno de los grupos la Policía Rural, sería rechazada la nueva corporación en los municipios de la sierra de Leonardo Bravo.
Dijo que el 18 de junio tiene programada una ceremonia en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocao) en la que darán inicio las operaciones de la Policía Rural, y al día siguiente se espera que el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez recorra las comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri para trabajar en las rutas de la nueva policía.
Cástulo informó que según la información que les han proporcionado, el comandante regional de la Policía Rural será Abraham Flores quien está destacamentado como comandante de la Policía Estatal en el municipio de Atoyac.
No obstante se espera que conforme vayan avanzando los trabajos de la Policía Rural se queden al frente de la comandancia regional Francisco Barragán y Avelino Marcelino Zúñiga.
Exigió una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo para que antes de que inicien las operaciones de la Policía Rural se trate el tema de las 18 patrullas con las que se pretende que trabajen. (Fernando Hernández / Chichihualco).

468 ad