Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Faltan 139 terrenos para reubicar escuelas afectadas por la tormenta Manuel, informa el gobieno

Informó el gobierno estatal que faltan 139 terrenos para ubicar a alrededor de 309 escuelas que resultaron anegadas luego del paso de la tormenta Manuel, en septiembre de 2013, tras una reunión con autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).
En un boletín, se informa además que este miércoles el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con autoridades federales, para dar seguimiento al proceso de construcción y reubicación de las escuelas afectadas por el paso del meteoro.
Asegurando las autoridades que el próximo ciclo escolar todas las instituciones que presentaron daños por las lluvias, estarán en condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso educativo.
“Se dio a conocer que ya están listos 116 predios para arrancar las obras en los próximos días, 37 instituciones están en proceso de construcción, a 42 se les dotará de mobiliario y equipo, y 29 planteles quedarán listos con obras de mitigación (…) sólo faltan 139 terrenos, y en los próximos días estarán listos 40”, indica el texto.
El monto total para las reconstrucción y reubicación de los planteles afectados es de 2 mil 311 millones de pesos, procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, que luego del paso de la tormenta le fueron notificados.
Cabe destacar que en el boletín no se indica el total de las escuelas afectadas y de acuerdo con cifras que la propia Secretaría de Educación Guerrero a dado a conocer, hay un estimado de 309 escuelas que necesitan ser reubicadas.
En la reunión participaron la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés, y el director técnico del Inifed, Homero Luis Barrocio Suárez. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad