Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condiciona Joaquín González su apoyo al PRD en Azueta

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal, Zihuatanejo * El ex aspirante perredista a la alcaldía, Joaquín González Ramírez, a ocho días del proceso interno del PRD, dijo que aún no acepta unirse como síndico procurador a la fórmula del candidato Amador Campos Aburto, porque reclaman además tres regidurías y una diputación plurinominal.

González Ramírez ofreció ayer un convivio a sus seguidores y aun cuando los resultados de la elección interna no le fueran favorables, aseguró que “nosotros no hemos perdido, hemos ganado mucho si consideramos que un 40 por ciento de votación en una elección interna de 9 mil 600 boletas para nosotros es muy importante, por eso hablo de que no hemos perdido. Tenemos ganadas tres regidurías y una sindicatura”.

Explicó que esos espacios ya ganados “son para poder equilibrar de manera importante un gobierno que sea transparente, negociador, que sea respetuoso”.

En entrevista, Joaquín González dijo no poder asegurar aún si acepta ir como síndico procurador en la fórmula de Amador Campos, “porque estamos haciendo algunas negociaciones importantes para formar parte de un gobierno no sólo a nivel municipal, sino también en el Congreso local. Estamos solicitando una diputación plurinominal, porque de lo contrario el proyecto de Joaquín González se pudiera estancar con la sindicatura”.

El ex aspirante indicó que la petición de la diputación plurinomiracional para su grupo es para que podamos formar parte de un gobierno plural, incluyente y que Zihuatanejo tenga un cambio de actitud, no de personas”.

“En estos momentos sí sigo permaneciendo en el PRD, pero si tenemos una buena negociación a través del PRD nacional estatal e incluso aquí con Amador Campos, nos uniremos de manera importante, pero si no se dan estas cosas a lo mejor ni Amador gana ni Joaquín, pero yo creo que no le conviene a Amador quedarse sin nosotros”, acotó.

468 ad