Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Médico de Ayutla recién afiliado gana al diputado Odilón Romero

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * En el Comité Estatal del Servicio Electoral (CESE) del PRD se informó que de acuerdo con los resultados preliminares, en Ayutla ganó el médico cirujano de reciente afiliación al PRD Homero Lorenzo Ríos al diputado local, Odilón Romero Gutiérrez, resultado considerado como sorpresivo entre perredistas.

Mientras que en Tecoanapa triunfó con  mil 840 votos el profesor universitario Ignacio Luna Jerónimo contra mil 274 de Sófocles Ramírez Gonzaga.

En este municipio no había datos oficiales a pesar de que la elección fue el sábado 27 y a ella concurrieron observadores del CEN, del CEE, además de funcionarios del CESE.

La dirigente estatal Yolanda Domínguez informó que no tenían conocimiento de incidentes que pudieran manchar el proceso en los municipios donde hubo elección el sábado 27 y domingo 28.

El aspirante ganador en Ayutla, el médico Homero Lorenzo Ríos, de reciente afiliación al PRD, dijo vía telefónica que hubo una gran afluencia de votantes y que las 700 boletas que fueron repartidas en las casillas instaladas en la cabecera municipal fueron insuficientes y mucha gente se quedó sin votar.

También dijo que tampoco hubo cruce de votos entre perredistas y priístas porque hubo una férrea vigilancia de los dirigentes estatales y nacionales que acudieron de observadores.

En Ayutla estuvo Eduardo Gutiérrez Camargo, enviado por el Servicio Electoral nacional.

Homero Lorenzo anunció que buscará este lunes a Odilón Romero –quien buscaba por segunda ocasión la alcaldía y tiene el apoyo del MDS del senador Armando Chavarría– para que salgan juntos en la elección constitucional del 6 de octubre.

A propósito, el diputado local no quiso responder una llamada telefónica de este corresponsal. En su casa dijeron que no se encontraba.

Homero Lorenzo Ríos, médico cirujano graduado en la UAG de 42 años de edad tiene menos de un año que se afilió al PRD y no ha ocupado cargo en la administración pública, ni partidistas.

En la casilla básica obtuvo 342 por 238 de Odilón Romero, en tanto en la contigua 332 por 327, respectivamente. Mientras que en La Concordia venció Romero con 317 votos contra 244 de Lorenzo, mientras que en El Charco, Lorenzo obtuvo 180 votos por 111 de Romero.

En la casilla instalada en Azozuca, Lorenzo obtuvo 481 votos por 225 de Romero; en Colotepec 246 fueron para Lorenzo mientras Romero obtuvo 358 sufragios.

La votación final fue de mil 825 para Lorenzo por  mil 576 de Romero, una diferencia de 249 votos.

468 ad