Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana Justiniano Benítez la interna en el PRD para candidato a alcalde de Tlapa

Zacarías Cervantes, corresponsal, Tlapa * Con 588 votos ganó la elección en el PRD la planilla número cuatro que encabezó el precandidato a la alcaldía para el municipio de Tlapa, Justiniano Benítez. Mientras tanto su más cercano oponente, el de la planilla tres que encabeza Juan Tenorio Villegas obtuvo 327 votos. Los resultados de los otros aspirantes fueron: el de la planilla dos, que encabezó Víctor Ureiro Díaz, logró  399 votos y el de la planilla uno, de Adán Ibarra, alcanzó 61 votos.

Mientras, los resultados para candidatos a diputados por los distritos 11 y 21 con cabecera en esta ciudad hasta las 9 de la noche aún no se conocían.

Sin incidentes el PRD realizó este domingo su elección interna en este municipio para candidato a presidente municipal y a diputados locales.

Por la candidatura del PRD a la alcaldía participaron Martín Benítez Flores, Pablo Víctor Ureiro Díaz, Juan Tenorillo Villegas y Adán Ibarra González.

Para diputado local por el 11 distrito con cabecera en Tlapa participaron Engracio Sierra Navarrete, Alonso Solano González y Alfredo Jerónimo Cristino, en tanto que por el 27 Distrito con sede también en esta cabecera municipal participaron Antonio Rodríguez Romano, Claudio Carrasco Hernández y Fidel Luis Solano.

El comisionado del Servicio Nacional Electoral, Alejandro Valle Sánchez, informó que hasta las 2 de la tarde la jornada perredista se había desarrollado sin incidente alguno, “y es que nosotros sí respetamos los tiempos y las formas y el voto libre de los compañeros, no como la elección de enfrente”, dijo en referencia a la elección priísta que también se estaba desarrollando en este municipio.

En el municipio de Tlapa, el PRD instaló 13 casillas y la jornada se inició a las 8 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde.

468 ad