Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnará Solorio la designación de Adela Román en el distrito 5

Jeanette Leyva Reus * El ex precandidato a diputado local por el distrito 05, Ramiro Solorio Almazán afirmó que no abandonará el PRD, sin embargo, anunció que interpondrá una demanda civil “por daño moral” ante los juzgados, porque afecta a sus hijos que la empresa Alducin haya asegurado que el 80 por ciento de los votantes de dicho sector no lo conozca e impugnará la designación de Adela Román como candidata.

En una conferencia de prensa efectuada el sábado pasado en el hotel Las Hamacas, donde estuvo acompañado de sus seguidores –quienes ocuparon todas las sillas–, Ramiro Solorio señaló que pedirá al Instituto Federal Electoral (IFE) que investigue los recursos que se gastó el Partido de la Revolución Democrática en la encuesta efectuada en los cinco distritos de Acapulco, cuyo costo, dijo, podría ser de un millón y medio de pesos.

En tono molesto, con la copia de la encuesta que hizo la empresa Alducin y Asociados, que consiguió “gracias a Juan López”, porque –aseguró– que los dirigentes del partido no se la querían entregar; cuestionó “la imposición” de la síndica Adela Román Ocampo en el distrito 05.

Aseguró que la encuesta tiene varias “irregularidades”, entre las que señaló: las fechas de realización, en diferentes páginas tienen anotadas diferente periodos de las encuestas; además del número de entrevistas, que según mostró, van de 508 a 500.

Otra de las irregularidades que señaló son los nombres,

porque en la encuesta aparece el nombre de Javier Tapia no Taja, así como errores en el nombre de Jorge Vielma Eras, que es Heras, lo cual dijo le resta seriedad a la encuesta aplicada.

Por lo anterior, informó que interpondrá una demanda civil por daño moral en su contra “ya que dice Alducin que más del 80 por ciento de los ciudadanos no conocen a Ramiro Solorio, pero después de la demanda me van a conocer y se analizará si tiene implicaciones penales”.

En tono irónico, dijo que la síndica y candidata del distrito 05, tiene según Alducin, más simpatía que Juan Diego y calificó la encuesta como una chandera.

El ex priísta lanzó el reto, a la candidata Adela Román de que acudan a la calle que ella elija para medir las simpatías de la gente y se les pregunte de forma directa qué candidato es el que eligen, “si ganan me daré por bien servido”.

Anunció que pedirá al IFE, le pida al PRD el respaldo que tiene la encuesta y que revise “si esta bien que un partido pague un millón y medio de pesos, pero esperare la convocatoria del PRD para elegir candidato a diputado local y me inscribiré, porque voy a impugnar la designación de Adela Román”.

468 ad