Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aventaja Ignacio Ocampo en la elección priísta en Tepecoacuilco

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Sin irregularidades graves se efectuó ayer el proceso de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Tepecoacuilco.

Desde las 8 de la mañana se instalaron 31 urnas y se distribuyeron 8 mil 400 papeletas en las 27 comunidades de este municipio, así como 4 casillas en la cabecera municipal.

Tres aspirantes priístas compitieron por la candidatura a la alcaldía de este municipio Ignacio Ocampo Zavaleta; Gilberto Velázquez Pastrana y Francisco Velázquez Adán, este último ligado con el figueroísmo, a través del senador Héctor Vicario Castrejón.

Para la cabecera municipal se distribuyeron poco más mil 500 papeletas, las cuales se distribuyeron en 4 casillas.

En la casilla 2421, ubicada atrás de la iglesia, antes de las 2 de la tarde se terminaron las 391 papeletas, de las cuales 232 favorecían a Ignacio Ocampo Zavaleta, en tanto que Francisco Velázquez Adán obtuvo 147 votos y Gilberto Velázquez Pastrana sólo 3 sufragios. En la cabecera municipal fue notoria la poca afluencia de votantes.

El precandidato Francisco Velázquez Adán denunció que impugnará la votación de las casillas de Tetelilla, Maxela, Rincón Chiquita y Santa Cruz, porque, aseguró que hubo irregularidades en las votaciones de dichas casillas. Señaló, que así aventajaría por más de 300 votos a su contrincante Ignacio Ocampo Zavaleta, a quien favorecía el resultado de la votación.

468 ad