Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ciudadanos de Huamuxtitlán y policías buscan a comerciante priísta secuestrado

* Se lo llevaron de Tlatlauqui-tepec, el jueves

Habitantes de Huamuxtitlán, en la región de La Montaña, participan junto con diversas corporaciones policiacas del estado para buscar a los secuestradores del priísta y comerciante secuestrado el jueves por la noche, Aurelio García Cerqueda.

Fuentes oficiales informan que los raptores de García Cerqueda aún no han llamado a la familia para pedir el rescate del plagiado cuando viajaba en una camioneta de su propiedad junto con un ingeniero de Coatzacoalcos, Veracruz.

Agregó que el ingeniero se entrevistó con el plagiado para realizar un trabajo, y cuando viajaban por la región de Tlatlauquitepec, cuatro hombres encapuchados y vestidos de negro los pararon, y bajaron al acompañante al comerciante.

Explicaron que sólo uno de los asaltantes portaba un arma corta, y fue el que sacó de la camioneta al ingeniero para dejarlo tirado en el suelo, mientras los otros tres se subieron al vehículo y huyeron.

Dan a conocer que 200 habitantes de la comunidad se coordinaron con la policía municipal y un grupo de la PJE.

También informan que la camioneta se encontró cerca de la bodega de la Pepsi, propiedad de García Cerqueda, además de que agentes de PJE ya se han entrevistado con la familia para saber si el plagiado tenía problemas personales o políticos. Sin embargo, confirman que la política no tiene nada que ver con el plagio. (Jorge Nava)

468 ad