Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otorgan 250 boletos a la Arquidiócesis de Acapulco para la misa de canonización

Ossiel Pacheco * Indígenas mixtecos, amuzgos y tlapanecos en su mayoría, así como sacerdotes, seminaristas, religiosas, y laicos de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica y funcionarios del gobierno estatal conforman la delegación que asistirá a la misa de canonización del beato Juan Diego, en la Basílica de Guadalupe.

Lo anterior lo informó el párroco Juan Carlos Flores Rivas, encargado diocesano de los boletos para las misas del papa Juan Pablo II, en la ciudad de México, quien indicó que de los 250 boletos infalsificables que envió el comité organizador, 150 fueron distribuidos en las parroquias de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y San Luis Acatlán.

Mientras que los cien boletos restantes fueron distribuidos de la siguiente manera: 20 para sacerdotes, 10 para religiosas, 10 para seminaristas del Seminario del Buen Pastor y 60 para laicos, de los cuales fueron repartidos para feligreses de las tres regiones pastorales de esta demarcación eclesiástica, como Acapulco, Costa Grande y Costa Chica. Todos fueron asignados mediante un sorteo.

Señaló que de Acapulco asistirán, además de los arzobispos Felipe Aguirre Franco y el emérito Rafael Bello Ruiz, los párrocos Benigno García, de La Fábrica; Ramón Celis, de Puerto Marqués, y David Valencia y Rafael Barajas, de la Zapata; así como Landolfo Heredia, de Tecpan; Angel Valente, de San Luis San Pedro, y Mario Palma, de Petatlán.

Además los sacerdotes de Acapulco Aquileo Urrutia, de La Venta; Aristeo Garibay, de La Sabana; el nahua Agustín Arvinzon, de Pie de la Cuesta; el mixteco Inocencio Silverio, de La Concordia, Ayutla; y Juan Calgaro, de Xochistlahuaca.

En tanto que irán religiosas de las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, y de las Capuchinas, que habitan en el convento que se ubica en Balcones al Mar, así como laicos mestizos de Tecpan de Galeana, Marquelia, Acapulco, Tenexpa, Las Mesas, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, La Concordia, Ayutla de los Libres.

Dijo que solicitaron boletos a la Arquidiócesis para asistir a la misa de canonización de Juan Diego para la esposa del gobernador René Juárez Cisneros, Mirna Acevedo, y la titular de la secretaría de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda.

El párroco confirmó también el viaje de los miembros del comité restaurador de la Virgen de los Mares, entre ellos el buzo Alberto Fares del Río, Rubén Huerta y Mario Treviño, con sus respectivas esposas, aunque aclaró que solo la mitad de la delegación de Acapulco podrá estar dentro del recinto eclesiástico, en tanto la otra en el atrio de la Basílica.

Dijo que la efigie de la Virgen de los Mares, réplica de bronce, que elaboraron artesanos de Tierra Caliente en la ciudad de México, ya está colocada desde el jueves pasado en el pasillo que da a la entrada de la sacristía de la Basílica de Guadalupe, por el cual pasará el Juan Pablo II para bendecirla.

468 ad