Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Sandoval que el PRI rechace propuestas de organizaciones

* Pide el diputado no partidizar la ley de amnistía

En un boletín de prensa del Congreso de Estado, difundido ayer, el presidente de la Comisión de Justicia, Ernesto Sandoval Cervantes, del PRI, opinó que “sería un error partidizar la ley de amnistía, debemos orientar nuestro esfuerzo para que el Congreso del Estado apruebe una ley de convergencia y de ideas plurales, que beneficien a los guerrerenses que desean hacer política en el marco de leyes equitativas”.

En el boletín, niega la versión difundida el viernes por el perredista Sebastián de la Rosa, en el sentido de que los diputados priístas no aceptaban incluir las propuestas de las organizaciones sociales en la ley de amnistía.

Sandoval Cervantes dijo que le extrañaba las opiniones vertidas a organizaciones en la reunión que sostuvieron con los diputados del PRD, Sebastián de la Rosa y Rosario Merlín, que “distorsiona el trabajo legislativo que estamos realizando”.

Recordó que la Comisión Plural de Justicia aprobó un calendario de actividades que está desarrollando responsablemente por sus integrantes, donde se analizan las iniciativas que enviaron el Ejecutivo estatal, el Partido de la Revolución Democrática, además de los trabajos que se recogieron en la Mesa Central de la Reforma Política.

Dice en el boletín que también se consideran en las reuniones de la Comisión de Justicia las opiniones y aportaciones del FODEG, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, la Mahatma Gandhi, además de la Ley de Amnistía de Oaxaca.

La Comisión Justicia la preside el diputado Ernesto Sandoval  Cervantes (PRI), como secretario, Esteban Mireles Martínez (PRD), y los legisladores priístas Jorge Figueroa Ayala y Moisés Villanueva de la Luz.

Sandoval dijo que la 56 legislatura seguirá atendiendo y recibiendo las opiniones que emanen de las organizaciones políticas o sociales, “no tenemos impedimento alguno”, reiteró, “el Congreso tiene las puertas abiertas a todos”.

468 ad