Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Ernesto que el gobernador retomó su propuesta del Maxitúnel

Aurelio Peláez * Ernesto Rodríguez Escalona, el candidato del PRI a alcalde de Acapulco, negó haber tenido información privilegiada respecto a negociaciones para la adquisición del Maxitúnel, como reclamó este viernes al gobernador René Juárez Cisneros, en una carta enviada a El Sur, el candidato perredista Alberto López Rosas.

“La información privilegiada que tengo me la han dado más de 300 mil personas que viven atrás del Maxitúnel, que viven en el Coloso y Renacimiento, que dicen que es muy caro y que no lo usan; la otra información es cuando paso por el Maxitúnel y me cobran 58 pesos de ida y 58 pesos de regreso. Es el tramo más corto más caro del mundo”.

–Se están dando estas pláticas con los empresarios de ICA para comprar el Maxitúnel (el gobernador René Juárez informó que este viernes se reuniría con Bernardo Quintana, directivo de ICA), ¿hay alguna relación entre el gobierno del estado y usted?

–Con el gobierno del estado no. Hay una relación de amistad de muchos años con mi amigo el gobernador René Juárez, pero en estos momentos él es gobernador y yo soy candidato. Qué bueno, lo felicito, le reconozco que esté en pláticas con ICA, porque es un tema del los fundamentales para Acapulco. El Maxitúnel lo tiene ICA y para resolver muchas cosas con ICA se tienen que sentar el gobernador, el presidente de la República y ojalá hayan tratado el tema”.

No descartó que Juárez Cisneros haya evaluado iniciar este diálogo con ICA a partir de su propuesta de campaña, que fue “una petición pública, abierta, en todos los medios de comunicación, yo hice la petición de que se sentaran a negociar el gobierno federal y el estado. Qué bueno que esté atendiendo asuntos con ICA, que es una empresa muy importante en el país y tiene que atender muchos asuntos que tiene pendientes con Acapulco, uno es que el Maxitúnel lo queremos usar los acapulqueños porque ya lo pagamos”.

De la propuesta que hizo López Rosas en la carta, de que el tema del Maxitúnel se llevara a un plebiscito, dijo que “estoy de acuerdo, comparto con Alberto López Rosas no solamente esta propuesta sino muchas otras cuestiones que él ha planteado, que se haga un plebiscito, que pregunten a la gente si quieren pagar o no el (paso por el ) Maxitúnel”.

Este jueves, en entrevista con reporteros de la fuente, el presidente municipal Zeferino Torreblanca criticó la oferta de campaña del candidato del PRI, de construir obras complementarias para reforzar la estructura de servicio del agua potable. Dijo que a esa propuesta le faltaba información.

Rodríguez Escalona afirmó que la información complementaria la dará después, en una conferencia de prensa “y si falta información pues la complementamos, cuál es el problema, me faltan unos meses para ser presidente. Que (Torreblanca) no se preocupe tanto. Me puede tener la información él ahí porque ya no alcanzó a hacer la obra”.

Dijo que el alcalde no debería subirse al ring a debatir con los candidatos. “Yo creo que el presidente municipal tiene que ser la persona más centrada en estos momentos, que nos deje a los candidatos debatir nuestras propuestas”.

El candidato del PRI desayunó ayer con integrantes de los sindicatos de la Conferración de Organizaciones Revolucionarias de Acapulco (CORA), que integran la COR, de Dalia López Candela; el FSI, de Jesús Bernal Román; el CRT, de Filemón Zenón Tlaixco; la CROM, de Federico Marcial Parral, y la CROC, de Félix Liera Ortiz.

A mediodía, estuvo en el mercado de La Dalia, sobre la avenida Costera, en donde realizó un recorrido por los puestos , acompañado por la dirigente de los locatarios, Dalia Serna.

468 ad