Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo ocho quejas de turistas en lo que va de vacaciones: Profeco

 * La CFE sigue en primer lugar con 900 denuncias, indica el jefe de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque

 Jeanette Leyva Reus * En esta temporada de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo ha registrado ocho quejas de vacacionistas, lo que representa una reducción de 40 por ciento en comparación con el año pasado, informó el jefe de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque.Entrevistado en su oficina, el funcionario señaló que el número de inconformidades, durante la temporada de verano ha tenido una baja considerable.Dijo que han dado 585 asesorías a igual número de turistas.De las ocho quejas presentadas, las cuales –explicó– ya se conciliaron, cinco fueron contra restaurantes ubicados en las áreas de Puerto Marqués, Caleta y La Roqueta. “Tres denuncias más fueron contra hospederías de la llamada oferta extrahotelera”, precisó.Morales Roque indicó que el número de quejas presentadas por los visitantes disminuyó 40 por ciento, en comparación con el verano pasado.Como parte de las operaciones permanentes de la Profeco, señaló que ayer, en compañía con el comisionado estatal de Tiempo Compartido, Guillermo Catalán Martínez, efectuaron un recorrido por la zona hotelera a fin de descubrir irregularidades de desarrolladores turísticos –vendedores de tiempo compartido–, pero no encontraron ningún problema.Explicó que será hasta fin de agosto cuando los módulos de atención al consumidor, instalados a lo largo de la Costera, sean retirados; dichos módulos funcionan de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y se colocaron en el asta bandera, Revolcadero, Puerto Marqués, Caleta y La Diana.Por otra parte, dijo que las quejas presentadas por los acapulqueños son en su mayoría contra la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, de las cuales la CFE ocupa el primer lugar con 900, y se han brindado igual número igual de asesorías. Mientras que –agregó– Telmex se ubica en segundo lugar, con 600 quejas.El jefe de Atención al Consumidor también anunció que se firmó el primer convenio de colaboración con CAPAMA, a fin de agilizar la conciliación inmediata entre el quejoso y la paramunicipal.Aprovechó para hacer un llamado a empresas privadas o dependencias a que formalicen el convenio de colaboración.

468 ad