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Visitantes denuncian en la Procuraduría del Turista a taxistas ladrones de maletas

* Quejas también por discriminación en una discoteca, mal servicio en establecimientos e incumplimiento de contrato * Corresponden a la semana del 20 al 26 de julio, durante la cual el organismo recibió 11 denuncias, indica su titular

 Jeanette Leyva Reus * Taxistas que roban maletas, discriminación en discotecas y mal servicio, son algunas de las denuncias que se presentan diariamente en la Procuraduría del Turista, informó su titular, Jorge Muñoz Sánchez.El procurador del turista señaló que son los taxistas quienes más ilícitos cometen contra el turista, sin tomar en cuenta “el exceso que hacen en los cobros a los visitantes”.Del 20 al 26 de julio se presentaron 11 denuncias, de las cuales ocho fueron conciliadas y tres –que son las de los taxistas que robaron– están en proceso, recordó.Informó que los tres taxis son buscados por personal de la Delegación de Transportes y de la Dirección de Tránsito, y lamentó que por “la anarquía” que prevalece en ese sector, no exista un censo real con los datos de los propietarios de los taxis.En los tres casos la autoridad conoce el número económico y la matrícula de las placas, que fueron anotados y proporcionados por las víctimas.Las otras denuncias presentadas en la oficina de la Procuraduría del Turista, la cual diariamente atiende y proporciona información a los visitantes, fueron conciliadas, dijo.María Eugenia Rodríguez García, procedente de la ciudad de México, se quejó de discriminación en la discoteca Andrómedas. El acuerdo al que se llegó es que el viernes, por cortesía de la discoteca, ingresaría de forma gratuita.Mario Alberto García, del Distrito Federal, se quejó de alteración de precios y mal servicio en un taller mecánico, queja que fue solucionada.Otra más fue presentada por turistas regiomontanos, representados por Gloria Limón Alejo, quien informó que contrataron un camión en Monterrey, con guía incluido, pero éste los abandonó en la ciudad de México.

Eduardo Rodríguez, también de Monterrey, denunció incumplimiento de contrato por parte del hotel Suites Alba, donde reservó pero no le cumplieron lo pactado vía telefónica.También de ese estado, Sagrario González y José Guadalupe Jaramillo denunciaron una casa que ofrece servicios de hospedaje –de la llamada oferta extrahotelera– en Costa Azul, en la calle James Cook, cuyo propietario no querían respetar lo pactado con anterioridad.Situación similar se denunció en la calle Gaviotas, del fraccionamiento Las Playas.Tak Ching, canadiense de origen asiático, acudió a la Proctur a denunciar incumplimiento de contrato por parte del hotel Costa Club, situación que –aseguró el titular de la dependencia– fue solucionada.Debido al mal tiempo y por órdenes de la Capitanía de Puerto, más de 80 personas que contrataron y pagaron los servicios del yate recreativo Aca Tiki tuvieron que ser regresadas al muelle. Sin embargo, los administradores del barco se rehusaban a devolver el dinero, pero el hecho finalmente fue conciliado y se devolvieron aproximadamente diez mil pesos a los afectados.Finalmente, Jorge Muñoz exhortó a los prestadores de servicios, y principalmente a los taxistas, a no abusar del turista y pidió respeto hacia ellos “porque han elegido el puerto para vacacionar, y si los tratan mal, son robados, difícilmente querrán regresar”.

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