Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman clases en la calle los niños del kínder Luz y Alegría en Chilpancingo para pedir que se reconstruya su edificio

Un centenar de alumnos del jardín de niños Luz y Alegría tomaron clases en la calle para demandar la reconstrucción de su escuela, inhabilitada por riesgo de deslizamiento de tierra desde 2010, pero que continuó funcionando hasta el sismo del 20 de marzo de este año.
A modo de protesta, padres de familia y maestros colocaron lonas como techo, sacaron mesas y sillas para desarrollar sus actividades escolares, y anunciaron que continuarán trabajando así hasta tener un lugar apropiado para el desarrollo de los infantes.
La directora encargada del plantel, Silvia Olmos Calvo, informó que ya se tiene visto un local, pero necesitan formalizar el contrato con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Al lugar llegó el alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo, quien dijo que observó una calle bloqueada y luego hizo un recorrido en las instalaciones del jardín con Olmos Clavo, quien le mostró los daños por hundimientos en el suelo, que se profundizaron con los sismos recientes.
El jardín de niños se ubica en terrenos con pendiente, junto al Zoológico de Chilpancingo, de donde también emanan fuertes olores, por la limpieza de los animales.
El alcalde declaró que van a hacer causa común con los padres, en la SEG y con el gobierno del estado, para dar solución definitiva a la comunidad escolar. Reconoció que el jardín ya se encuentra en la relación de planteles que serán rehabilitados con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, pero dijo que van a apoyar en atender la situación de manera provisional con la SEG, para trabajar en otro espacio mientras se decide qué hacer con las instalaciones. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad