Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los ex panistas Celso Sánchez y Odriozola se van con López Rosas

Alfredo Mondragón * El ex presidente del PAN en Acapulco, Celso Sánchez Castillo y el regidor José Luis Odrizola Gómez, ambos ex panistas se unieron a la campaña del candidato del PRD a alcalde Alberto López Rosas e informaron la conformación del Frente Democrático de Acapulco (FDA).

Con la adhesión de los ex panistas, López Rosas señaló que “demuestra que la estrategia de René Juárez Cisneros y su partido de pretender aislar al PRD, está cayendo por los suelos porque hemos encontrado apoyo, simpatía de diversos sectores sociales y mañana vendrán otros”.

En conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en el hotel Las Hamacas, el candidato del PRD recibió el respaldo de dirigentes y vecinos de 12 colonias que integran el FDA, como Cumbres de Llano Largo, Palma Sola, Héroes de Guerrero, Las Cruces, 20 de Noviembre, Constituyentes, La Laja, Nueva Luz y Vicente Guerrero, que dirigen los ex panistas.

En entrevista con varios reporteros, Celso Sánchez Castillo vaticinó que Jorge Pérez Villanueva no será el candidato que represente al PAN en la contienda electoral del próximo 6 de octubre, debido a los grupos de “caciquiles” que manejan a este instituto político en Guerrero. Y aseguró que decenas de panistas continuarán abandonando las filas de ese partido.

Sánchez Castillo consideró como una incongruencia la designación del líder estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, ya que “nunca fue miembro de la dirigencia municipal, menos de la estatal y que ni siquiera ha ocupado cargos directivos en el partido, seguramente alguien lo recomendó”, dijo en aparente alusión al ex priísta Florencio Salazar Adame.

Agregó: “Sí estoy ciertamente seguro de que muchos ya no quieren saber nada del PAN y esto lo vimos también en la convención municipal, que hubo una votación muy raquítica de 260 votos para los dos candidatos que se quedaron, cuando se tenía un padrón de más de 700 militantes activos y que eso no refleja la fuerza del PAN en Acapulco”.

Creo, dijo “que va a venir una desbandada fuerte porque cuando sepan que nosotros estamos trabajando seriamente pues muchos se van a sumar con nosotros, estoy seguro”.

Celso Sánchez explicó que el FDA nació como “una necesidad de impulsar la vida democrática dentro de los partidos y organizaciones políticas que en muchas ocasiones marginan a ciudadanos y ciudadanas acapulqueñas, que aunque tiene legítimas aspiraciones políticas no son tomadas en cuenta a pesar de tener trabajos serios”.

El propietario de colegios dijo que la decisión de apoyar a López Rosas se tomó luego de haber tenido pláticas con otros aspirantes, pero aclaró que “el compromiso es con el candidato no con su partido” y adelantó que aportará “ideas sobre acciones concretas para que sean incorporadas a su programa de gobierno”.

El ex dirigente panista destacó y reconoció la administración de Zeferino Torreblanca Galindo en la inversión de obras y servicios, y señaló que espera que el candidato del PRD “orden, disciplina en el gasto público, garantía para la inversión local, nacional o extranjera y seguridad pública”. Pero también, dijo, “freno a los invasores de predios, aplicación de la ley, respeto a las garantías individuales, capacidad de diálogo e impulsar proyectos productivos, promoción eficaz y profesional del turismo y condiciones adecuadas para crear nuevas fuentes de empleo”.

468 ad