Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ante amenazas a maestros suspenden clases en la primaria de la colonia Alborada en Acapulco

Aurora Harrison

Luego de una reunión, padres de familia y maestros de la primaria Alonso García Robles, que se ubica en la colonia Alborada, en la periferia de Acapulco, acordaron que el lunes reiniciarán clases, que suspendieron por amenazas de extorsión a docentes de esa escuela.
En la reunión, que fue trasladada de la primaria a la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, los padres esperan que haya vigilancia y se normalicen las clases, porque dijeron que sólo faltan tres meses para que concluya el ciclo escolar.
El martes una representante del comité de padres de familia se inconformó porque en la escuela los maestros no están dando clases, y que no les habían dicho el motivo de la suspensión de labores, ni en cuánto tiempo los 350 alumnos regresarán a clases.
Mientras que el delegado de los Servicios Educativos, Julio César Bernal Reséndiz, afirmó que ya los atendieron las autoridades de Seguridad Pública porque es un tema “delicado” y los maestros acordaron regresar a clases, que suspendieron desde el lunes.
A las 8 de la mañana empezaron a llegar los padres de familia, minutos después arribaron dos patrullas de la Policía Estatal, que dijeron que acudieron a resguardar la reunión, pero al ver que faltaban maestros, la cambiaron a la Delegación de los Servicios Educativos.
En el portón de la escuela primaria estaba un anuncio que decía: “Continúa la suspensión de labores esta semana, se informará el próximo viernes si se regresa el lunes o hasta nuevo aviso, atentamente, Alfonso García”, y al preguntar a los padres dijeron que el lunes regresarán a clases.
Cuando llegaron a las oficinas administrativas, la comisión del comité de padres de familia y los docentes, en una reunión privada para hablar sobre el motivo del porqué no reiniciaron las clases este lunes, como lo hicieron las demás escuelas del nivel básico.
Al concluir la reunión, uno de los padres de familia dijo que los maestros le informaron que decidieron suspender las actividades porque recibieron amenazas de extorsión, y que este viernes tendrían una reunión en la escuela, para tomar algunas medidas de seguridad.
No quisieron dar más detalles de lo que hablaron, sólo que hay avances y que la próxima semana sus hijos van a regresar a clases, lo que esperan que se cumpla, porque antes de que salieran a vacaciones los maestros adelantaron el periodo de asueto sin explicación.
Un maestro dijo que la situación era delicada, que no podía dar muchos detalles, pero que en los siguientes días se estaría reanudando clases; que van a pedir a las autoridades cumplir el compromiso de brindar seguridad, para que se normalicen las actividades escolares.
Bernal declaró que este caso se está atendiendo y que los maestros acordaron regresar a clases, que espera que así lo hagan porque el gobierno les está cumpliendo, para que no sigan afectando la enseñanza de más de 350 alumnos.

468 ad