Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enrique Martiní y sus simpatizantes exigen al PRI elección en Taxco

* Rechazan la “imposición” del alcalde Isaac Ocampo y el síndico Juárez Castro, como candidatos a diputados

Claudio Viveros Hernández, corresponsal, Taxco * Con un “no a la imposición” y “sí a la consulta a las bases”, priístas disidentes se manifestaron en contra del alcalde Isaac Ocampo Fernández y el síndico Paz Antonio Ildefonso Juárez Castro, como candidatos a diputados locales por los distritos 10 y 19.

Acabar con “los vicios extremos”, “compadrazgos”, “amiguismos”, “dietas de poder” y “corporativismos suicidas”, son los planteamientos de los priístas, quienes pertenecen al grupo identificado con el ex presidente municipal Enrique Martiní Castillo, quien aspira a candidato a diputado, al igual que sus cercanos colaboradores y ex regidores, José Fito Avilés Cuevas y Serafín Lara Brito.

Los inconformes desafiaron a la dirigencia estatal y nacional del PRI, y al gobernador René Juárez Cisneros. Señalaron que no cederán hasta que no haya consulta a la base.

El ex alcalde Martiní Castillo expresó: “¿Porqué temerle a la consulta a la base? Ya no podemos jugarle al Melate y la nuestra es una resistencia a no permitir nuevas imposiciones, y si hay convenciones amañadas, nosotros vamos a ir a tumbarlas”.

En el mismo contexto hizo su aparición el ex presidente municipal José Antonio Ortega Figueroa, quien también aspira a una curul y por ello incluso ya tuvo un altercado verbal con Ocampo Fernández, quien le en corto le pidió que se quitara de su camino porque el candidato será él, según se lo expresó el gobernador René Juárez Cisneros.

Un excolaborador del actual alcalde, Gabriel Toledo Figueroa, quien fungió como director de Actividades Cívicas, se lanzó en contra de la dirigencia estatal priísta y su ex jefe, con un “ya estamos cansados de que nos soben el lomo y nos digan en la cúpula ‘tú trabaja y échale ganas’; queremos que nos dejen trabajar a los que no hemos tenido oportunidad y que Isaac Ocampo termine su gestión, a mí me dejó un sabor amargo, no me cumplió ni sabe de compromisos políticos. Por eso mi movimiento está en contra del trapecismo político”, espetó.

El alcalde taxqueño Isaac Ocampo ya solicitó licencia al Congreso local para buscar la candidatura a diputado por el PRI.

Desde ayer también una decena de mantas colocadas en las principales calles de la ciudad muestran la exigencia, al igual que cientos de volantes que circulan firmados por el ex alcalde Martiní Castillo y el ex diputado local de Ixcateopan Rafael Rodríguez del Olmo, en los cuales destacan las frases “no a la imposición, en el PRI somos entrones, no le tememos a la democracia y la comunidad taxquea exige a Isaac Ocampo cuentas claras”.

El pasado 18 de julio este mismo grupo entregó al presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado un escrito en el que expresa sus “reflexiones” y llama a “evitar fracturas, conflictos, movilizaciones o acciones violentas innecesarias, porque sabemos que al frente del gobierno de Guerrero y del PRI sus titulares llegaron precisamente por un proceso de consulta interna y estamos seguros que nuestra petición será atendida, ya que su espíritu es profundamente democrático”.

468 ad