Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a alcaldes dejar de apoyar a figueroístas

* El tesorero del ayuntamiento de Ciudad Altamirano y otros tres funcionarios, en la comisión electoral municipal del tricolor

Greorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Los precandidatos del PRI  a la Presidencia Municipal de Cutzamala y Pungarabato, Gonzalo Hernández Aguirre y  Angel Palacios Sebastián, respectivamente, exigieron a los alcaldes de los mismos municipios Justiano Armendáriz Yáñez y Angel Perez Navarro, “saquen las manos” del proceso interno de su partido y que dejen de intervenir en favor de los candidatos figueroístas Isidro Duarte Cabrera y Ambrosio Soto Duarte.

Gonzalo Hernández acusó al alcalde Justiano Armendáriz de ser el responsable del clima de incertidumbre entre priístas que el próximo domingo elegirán a su candidato en una elección interna, que los inconformes lograron después de que el CDE del PRI había determinado por encuesta hacer candidato a Isidro Duarte Cabrera, a pesar de que según Gonzalo Hernández, el figueroísta perdió la encuesta realizada en el municipio.

“Todo el personal del ayuntamiento está al servicio de Isidro Duarte”, asegura Gonzalo y ejemplificó que en la comisión electoral municipal del PRI están funcionarios “de primer nivel del ayuntamiento” como el tesorero Ignacio Novas, el secretario José Luis Valle Reinoso, el oficial del registro civil Leonel Alvaro Treviño y el trabajador de obras públicas Cresencio Arzate Jaimes.

Pidió al delegado del PRI Jorge León Robledo que vaya a Cutzamala a “encerrar a ese presidente municipal inepto, perverso y corrupto que es Justiano”, dijo Gonzalo  Hernández, quien asegura que el alcalde está haciendo correr la versión de que los no priístas solo podrán votar con un oficio del ayuntamiento. “Cutzamala debe tener vigilancia especial y si hay violencia el único responsable será el, Justiano Armendáriz y el caciquismo que se quiere imponer en la región”, dijo en referencia al grupo figueroísta.

Se le preguntó a Gonzalo Hernández acerca de la votación emitida por casi 300 priístas en favor de José Borja Luviano, del PRD, y Gonzalo Hernández primero manifestó que es una intriga urdida por el grupo contrario. Se le señaló que en las actas de registro de votantes aparecen muchos priístas de su equipo de precampaña y aceptó que pudieron votar porque Borja es originario de ese municipio y los priístas podrían adoptar por él como su candidato a diputado.

Por su parte, Angel Palacios Sebastián, precandidato a alcalde de Pungarabato, aseguró que el ayuntamiento que preside Angel Pérez Navarro, está regalando lámina de cartón y despensas. Pidió que saque las manos del proceso en el que, aseguró, pretende favorecer a Ambrosio Soto.

Palacios se manifestó por evitar que la Tierra Caliente “sea presa” de grupos caciquiles. “Debemos evitar que el domingo haya violencia y en esto tiene mucho que ver el delegado regional Jorge León Robledo, quien se debe manifestar neutral”, concluyó.

468 ad