Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los logros del DIF, insuficientes ante la pobreza de miles de guerrerenses

Chilpancingo * Al rendir su tercer informe de actividades como presidenta del DIF Guerrero, Mirna Acevedo de Juárez Cisneros exhortó al pueblo de Guerrero, a las instituciones e instancias de gobierno, a continuar trabajando juntos en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, porque a pesar de lo realizado en estos tres años, “los logros no son suficientes para erradicar la pobreza en que viven miles de familias guerrerenses”.

Ante el gobernador del estado, René Juárez Cisneros y los miembros de la  Junta de Gobierno del DIF Guerrero, y tras la presentación de un video con las acciones más importantes de los últimos 12 meses, la titular de este organismo señaló que la solidaridad, el amor, la fraternidad y la comprensión entre los seres humanos, es la principal consigna que mueve a los trabajadores del DIF estatal para cumplir, de manera satisfactoria, las distintas acciones para beneficiar a los que menos tienen.

Destacó que “la política de asistencia social que impulsa este organismo asistencial ha ido más allá de la filantropía y la solidaridad con los más desprotegidos, porque además de procurar alivio a las necesidades inmediatas, hemos luchado por crear reales oportunidades de superación para los segmentos de población con mayores desventajas”, aseguró.

Acevedo de Juárez comentó que las limitaciones presupuestales del financiamiento público “no han desalentado nuestro empeño ni diluido nuestro compromiso, por el contrario, se han convertido en retos y desafíos a superar”. El ideal, dijo, es desterrar la exclusión y garantizar la igualdad de oportunidades para los guerrerenses, privilegiando acciones enfocadas para crear mejores condiciones de desarrollo integral de los diferentes sectores de la población.

En su mensaje, la titular del DIF Guerrero hizo énfasis en la importancia que representa para el gobierno que encabeza René Juárez Cisneros la dignificación de la mujer indígena, con la creación de programas de alto contenido social como los programas de fogones y camas en alto, y el calzado digno, teniendo como premisas principales, el respeto irrestricto a sus costumbres y tradiciones.

Finalmente, destacó la creación de diferentes programas para coadyuvar a la vida digna de los adultos en plenitud, porque ellos representan un cúmulo de experiencias y son una fuente de transmisión de principios y valores para nuestros hijos, para las familias y las nuevas generaciones. Por ello, indicó, debemos brindarles respeto, atención y amor, pero sobre todo, un lugar importante dentro de familia.

468 ad