Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejército, motorizados y Protección Civil acuden a amenaza de bomba

* Desalojan la Secretaría de Salud en Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Una amenaza de bomba en la Secretaría de Salud movilizó ayer a efectivos del Ejército mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de Protección Civil quienes desalojaron de emergencia a unos 150 trabajadores de la dependencia para realizar la revisión que culminó sin novedad.

El director estatal de Protección Civil, Gustavo Piña Lagunas informó que a las 10:56 horas de ayer la secretaria Guadalupe Ríos Morales del área de la subdirección de recursos humanos de la dependencia estatal recibió la amenaza vía telefónica en el sentido de que tenían cinco minutos para salir del edificio “porque algo va a estallar ahí”.

La empleada informó de esto al responsable de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Salud, Diego Díaz Padua, quien a su vez llamó al 066 para informar de los hechos y a través de esa línea se enteraron todas las áreas de emergencia quienes posteriormente llegaron a las oficinas centrales de esa dependencia estatal.

En la revisión del inmueble que duró cerca de una hora participaron efectivos del Ejército especializados en estos casos, la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y personas de Protección Civil Estatal y Municipales, quienes acordonaron el área.

Del edificio fueron evacuados alrededor de 150 trabajadores, debido a que el resto se encuentra de vacaciones.

Piña Lagunes informó que la revisión del edificio terminó sin novedad y que se confirmó que nuevamente se trató de una falsa alarma.

El director estatal de Protección Civil Piña Lagunes informó que en lo que va del año se han recibido dos llamadas de este tipo, informó que la anterior fue en el hotel El Emperador.

468 ad