Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Chambonadas, estorbos y vergüenzas”, las obras del gobierno estatal: López Rosas

Raquel Santiago Maganda * Ante unos 50 contratistas que laboran para el ayuntamiento, el candidato del PRD a la alcaldía Alberto López Rosas calificó de “chambonadas, estorbos y vergüenzas” las obras ejecutadas por el gobierno estatal.

Los arquitectos solicitaron al candidato perredista mayor participación para los contratistas en los trabajos de construcción de vialidades, porque se quejaron de que “trabajadores externos” se llevan los recursos.

Como respuesta, López Rosas se comprometió a hacerlos partícipes de los proyectos que representan una inversión de millones de pesos, y aseguró que trabajará para desarrollar un programa de vialidades para mejorar el flujo vehicular del puerto.

En el restaurante La Unión, el candidato perredista escuchó peticiones de los contratistas locales y también recibió apoyo de algunos de ellos para ganar la alcaldía, incluso como cazamapaches para evitar irregularidades en el proceso electoral del 6 de octubre.

López Rosas calificó de “estorbos” a las obras públicas del gobierno del estado. Especificó que la Vía Rápida y el desaparecido Paso a Desnivel que se localizaba a la altura del Parque Papagayo son “una vergüenza” que fueron ejecutadas por empresas de contratistas foráneas que “hacen chambonadas y se van”.

Agregó que el Paso a Desnivel tuvo un costo de 28 millones de pesos, y aunque desconoce el costo de la Vía Rápida aseguró que la obra “aisló al Barrio de la Fábrica y bloqueo la actividad comercial de Vasco Núñez de Balboa”.

Conminó al gobernador René Juárez Cisneros a que concluya la obra pues no ha sido conectada con la Calzada Pie de la Cuesta como es el proyecto, pero aseguró que de no intervenir, “entonces lo vamos hacer nosotros como administración municipal”.

También agregó que la construcción de la carretera de cuatro carriles rumbo a Barra Vieja “tendrá corta vida” porque el gobierno la está pavimentando con chapopote que tiene una resistencia menor, y comparó la eficacia de las obras de la administración zeferinista al pavimentar calles con cemento hidráulico que tiene más años de durabilidad.

Acerca de la corrupción conminó a los asistentes a denunciarlos para no ser cómplices. También se pronunció en contra de que continúen las invasiones de predios porque se deben cuidar las reservas territoriales, pero aseguró que hace falta diálogo y acercamiento para solucionar las invasiones.

468 ad