Difunde Ernesto una propuesta para llevar agua a los pobres
Aurelio Peláez * Después de lo del Maxitúnel, el candidato del PRI a presidente municipal de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, sacó otra carta de campaña: la del servicio del agua potable. En su oferta electoral, que comenzó a aparecer a partir de este martes 24 en spots televisivos, el abanderado priísta criticó que “en los últimos años” no se hayan realizado obras para mejorar ese servicio, y propuso la realización de obras complementarias, con la consigna de “agua para todos, todos los días”.
Ayer por la tarde, el candidato del PRI estuvo precisamente en colonias de la periferia, asentamientos de no más de tres años de antigüedad, en donde se carece del servicio de agua potable. En las colonias Plan de Ayutla, Genaro Vázquez Rojas y Nopalitos, el candidato priísta sostuvo que “no es justo” que a estos lugares se les quite el servicio de agua potable durante las temporadas altas de turismo.
Rodríguez Escalona hizo caminata en estas colonias, ubicadas en zonas empinadas, sin pavimentar y desde donde se observa a plenitud el valle de La Sabana. En estos encuentros se reunió con unas cien personas, y fue acompañado por el regidor priísta Francisco Villa Pérez. En estas reuniones vecinales, el candidato del PRI abundó en su propuesta sobre el servicio del agua potable, y ofreció que en su precampaña, “con el apoyo de algunos amigos”, ofrecería gratis pipas de agua a estas colonias que no cuentan con la red de agua potable.
Abordado tras finalizar el acto en la colonia Nopalitos, Rodríguez Escalona afirmó que “nosotros estamos planteando que no es justo que a lo largo de los últimos años no se hayan hecho las obras del agua potable, que se debieron hacer para el municipio de Acapulco, y hay muchas colonias que cuando hay temporada alta de turismo les racionan el agua y hay tres o cuatro días o hasta semana el agua, pero aparte hay muchas colonias como éstas, de Paso Limonero, del valle de la Sabana, del anfiteatro, que no tienen agua, y además, también llegan recibos que están mal y que la gente está inconforme que al no tener servicio suficiente le estén cobrando un servicio caro”.
Explicó que “estoy planteando hacer obras complementarias en el Río Papagayo, en el área de Lomas de Chapultepec, en el área del Manantial de El Chorro. Hacer obras complementarias para que podamos traer más agua a Acapulco y hacer estas obras y darle agua a la zona turística por un lado, pero a las colonias a las que le hacen falta y no racionar el agua. Que podamos surtir bien el área turística y no les quiten el agua a las colonias, agua para todos todos los días. Ese es el planteamiento, es buscar el esquema financiero, buscar el esquema técnico que ya prácticamente lo tenemos, de cuánto nos cuesta, de cuáles son las obras que requerimos, de dónde vamos a traer el agua, para poder hacer una propuesta de agua para todos todos los días”.
Añadió que el suyo –que estaba previsto presentar ayer en conferencia de prensa– es un planteamiento integral “y además he anunciado de que en lo que hacemos las obras en lo que soy presidente municipal, haré un fondo de ahorro de amigos para dar agua a la gente en las colonias que no tienen agua”.




